Rige alerta por tormentas para Entre Ríos y continuará lloviendo durante el fin de semana

Se espera que durante este sábado llueva hasta 90 mm en algunos sectores de la provincia, probabilidad que también rige sobre Concordia. Qué dice el pronóstico para nuestra ciudad.

Concordia 16/03/2024 Editor Editor
tormenta 1

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las lluvias continuarán en Entre Ríos durante este fin de semana. Lo que es más, renovó las alertas y anticipó una alerta naranja por tormentas para este sábado que rige sobre la provincia.

Según pronosticó el SMN, "el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas".

"Las mismas estarán acompañadas por muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", continúa el reporte.

Por último, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

PRONÓSTICO EN CONCORDIA

En lo que respecta a Concordia, el ente nacional anticipa tormentas fuertes desde la madrugada y hasta la noche de este sábado, con una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 22.

Las probabilidades de tormentas comenzarán a disminuir conforme avance la noche del sábado para dar lugar a un domingo con escasas posibilidades de lluvias. Pese a este panorama, las inestabilidades meteorológicas permanecerán vigentes durante todo el fin de semana, en principio.

El SMN no descarta que las lluvias continúen en el inicio de la semana. Por otro lado, las temperaturas rondarán entre los 27 y 28 grados de máxima.

Te puede interesar
violencia

LOS FUNCIONARIOS Y LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

TABANO SC
Concordia 06/02/2024

La violencia de género es un flagelo social que no por dejar de estar en la agenda política de estos tiempos, no existe.Al contrario, las normas internacionales se encuentran en vigencia más allá de si se quieren o no mantener las políticas públicas de prevención y asistencia.

Lo más visto