Ampliación de la subestación de Salto Grande contribuye cierre del anillo de transmisión del norte uruguayo

UTE y la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTMSG) inauguraron la ampliación de la subestación ubicada en el complejo hidroeléctrico de Salto Grande.

Regionales 16/03/2024 Editor Editor
salto 2

El canciller Omar Paganini dijo que se trata de una obra clave para el cierre del anillo de transmisión del norte, que otorgará mayor seguridad en el suministro de energía, fortalecerá el sistema interconectado uruguayo y mejorará el intercambio con Argentina y Brasil.

A la actividad asistió, además de Paganini; la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio; la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; el presidente de la delegación uruguaya en la CTMSG, Martín Burutarán, y su par argentino, Alejandro Daneri.

INVERSIÓN DE US$15 MILLONES

La ampliación de la subestación, que se ubica en el predio del complejo hidroeléctrico de Salto Grande y que demandó una inversión de 15.000.000 de dólares, representa un hito en el cierre del anillo de transmisión de 500 kilovoltios (kV) de alta tensión del país, señaló Paganini. La inversión total para cumplir con ese objetivo será de 240.000.000 de dólares, agregó. Esta obra mejorará el sistema de transmisión, dijo el canciller. Actualmente, la energía llega a Montevideo desde Salto Grande y Melo, explicó. Con el cierre del anillo se obtiene un camino alternativo en la transmisión de la electricidad en alta tensión, en caso de que el sistema falle. “Ganamos en resiliencia, seguridad de suministro y ampliamos la capacidad de transmisión del país”, subrayó.

INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA

El cierre del anillo también es importante para fortalecer la interconexión eléctrica con Argentina y Brasil, agregó el jerarca. El sistema favorecerá una mayor integración económica entre los países, lo que permitirá mejorar su competitividad e incentivar un mayor intercambio, aseguró. Por su parte, Emaldi explicó que completar el anillo implica conectar el sistema entre Tacuarembó y Salto, pasando por Chamberlain. (Diario Cambio de Salto)

Te puede interesar
gisela

CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA

TABANO SC
Regionales 18/02/2024

Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.

220px-Horacio_Quiroga

A 87 años de su muerte nadie recuerda a Horacio Quiroga en Salto

TABANO SC
Regionales 19/02/2024

Hoy, 19 de febrero de 2024, se cumplen 87 años del fallecimiento de Horacio Quiroga, el escritor más famoso y reconocido internacionalmente como uno de los mejores del siglo XX, no se ha identificado que en su ciudad natal, Salto, donde se encuentra la casa donde nació y creció su niñez y parte de su adolescencia, se realice algún acto o evento, recordándolo.

Lo más visto