Desde el gremio que nuclea a los empleados mercantiles valoran un cambio de horario

Tras la propuesta del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia que impulsa una nueva etapa de uniformidad de horarios comerciales, desde el Centro de Empleados de Comercio ven con buenos ojos y apoyan esa posibilidad.

Concordia 15/03/2024 Editor Editor
simonetti

El titular de Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, expresó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que la unificación de horario de apertura y cierre de los comercios de nuestra ciudad "lo habían pedido hace un tiempo atrás y ahora lo volvieron de vuelta a poner porque seguramente hay muchos comerciantes que, por ahí, no respetan ese horario".

"Ellos estaban proponiendo de 8:30 a 12.30 horas, y de 16.30 20.30 horas, lo que me parece lógico porque son horarios que la gente tiene que saber que el comercio está abierto en esos horarios; aparte, por una cuestión de los comerciantes mismos que tienen que tener uniformidad en el en el horario", explicó.

Del mismo modo, el dirigente mercantil opinó: "Lo que pasa es que por ahí ellos (los comerciantes) en verano cuando hace mucho calor, abren los locales a las 17 horas y cierran a las 21 horas; lo que es lógico porque en verano la gente sale más tarde, y obviamente es entendible que también lo puedan hacer en eso en esos horarios".

El cambio de horarios "beneficiaría en alguna parte al empleado porque el empleado tiene que saber los horarios de apertura y cierre", ellos también buscan "terminar lo antes posible su jornada y que no se haga muy tarde". "El problema es que en invierno, por ahí, ellos viajan y obviamente los barrios están alejados y hay un poco de inseguridad y eso hace a que cuanto más temprano", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto