Violencia en Rosario: la inquietante teoría de los capos narco unidos por el espanto

Pese a que están detenidos y cada vez más aislados, siguen controlando los territorios y sembrando el terror, ahora inéditamente juntos. "Guille" Cantero, Esteban Lindor Alvarado, René "Brujo" Ungaro y Lautaro "Lamparita" Funes, entre ellos. Investigan 10 ataques relacionados como represalia a las medidas contra ellos y a partir de las polémicas requisas carcelarias a lo Bukele.

Policiales 14/03/2024 Editor Editor
ROSARIO 1
Rosario, una ciudad en llamas. En una semana hubo 10 ataques de los narcos, con cuatro víctimas inocentes, entre ellas dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicio.

A Esteban Lindor Alvarado (44), Ariel Máximo "Guille" Cantero (35), René Daniel "Brujo" Ungaro (37) y Lautaro Nahuel "Lamparita" Funes (28) no los une el amor, sino el espanto.

Enemigos por el territorio para vender drogas en la ciudad de Rosario y adyacencias. Enemigos a la hora de hacer negocios ilícitos, por los cuales recaudan millones, que ordenan extorsiones y balaceras, que no titubean al momento de enviar a soldaditos y sicarios para dejar mensajes con destinatarios en todos los niveles.

¿Y si estos capos narco, que tienen en común estar tras las rejas y aún así seguir controlando todo, se unieron ahora para sembrar el terror con los asesinatos de cuatro trabajadores, de cuatro víctimas inocentes, para alzar su voz tras las polémicas requisas al estilo Bukele y la quita de "beneficios" que tenían los presos de "alto perfil"?

Esta es una de las versiones que cobran cada vez más fuerza en las calles de una ciudad que en las últimas horas recibió un refuerzo de 450 agentes federales, con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.

La jefa de los fiscales de Rosario, María Eugenia Iribarren, conformó un equipo de trabajo encabezado por Patricio Saldutti (Homicidios), que también integran Luis Schiappa Pietra (Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos), Franco Carbone (Unidad de Balaceras), Marisol Fabbro (Crimen Organizado) y Fernando Dalmau (Investigación y Juicio).

Este martes hubo dos nuevas detenciones, en este caso por el asesinato del playero Bruno Nicolás Bussanich (25). Ambos tienen 19 años y la Policía señaló que integrarían un grupo delictivo conocido como "La Banda de los Menores", del barrio 7 de Septiembre.

rosario 2

Según publicó Clarín, la de los capos narco unidos contra la provocativa demostración de poder de las autoridades es una de las "muchas líneas" que manejan los investigadores en relación a los 10 hechos ocurridos en una semana.
 
Se trata de una saga que arrancó con el ataque a balazos contra un micro que trasladaba guardiacárceles del penal de Piñero, donde están alojados numerosos integrantes de segundas y terceras líneas de las bandas más influyentes del mundo narco rosarino.

LOS 10 ATAQUES NARCOS TRAS LAS REQUISAS "A LO BUKELE"

1- Sábado 2: Alrededor de las 11, en avenida de Circunvalación, a la altura del barrio Ricci, atacaron a tiros a un vehículo del Servicio Penitenciario de Santa Fe, donde resultaron con heridas leves tres agentes, uno de ellos con un roce de bala en la nuca. En la escena dejaron un cartel con un mensaje en el que "los presos de altos perfil" exigían "los mismos privilegios que los presos comunes".

2- Martes 5: El taxista Raúl Héctor Figueroa (42) fue acribillado a balazos cerca de las 23 en la zona sur, en el barrio Tiro Suizo. Padre de dos chicos, tenía previsto casarse tres días más tarde con su mujer, también trabajadora en el mismo rubro.

3- Miércoles 6: En la madrugada, dos ocupantes de una moto dispararon tres veces contra un colectivo de la línea 122 bandera roja que circulaba por la calle Cerrito, entre Brasil y México. El micro recibió dos impactos y no hubo heridos.

4- Miércoles 6: El taxista Diego Alejandro Celentano (32) fue asesinado a balazos en Alvear y Garmendia, cerca de las piletas del barrio Saladillo, alrededor de las 23. En los dos casos los viajes fueron solicitados por WhatsApp y los sicarios utilizaron la misma pistola con balas con la inscripción PSF (Policía de Santa Fe).

5- Jueves 7: Balearon en la cabeza a Marcos Iván Daloia (38), chofer del interno 122 de la línea K de trolebuses y padre de tres hijos. Ocurrió antes de las 19 en la esquina de Mendoza y México, adonde un supuesto pasajero detuvo al colectivo y le disparó a la víctima, que falleció el domingo 10.

6- Jueves 7: Alrededor de las 22, incendiaron intencionalmente un taxi estacionado en Pasco al 5400, en medio del paro de actividades por los asesinatos de los dos choferes. Según los testigos, dos personas rociaron el vehículo con nafta en una botella y lo prendieron fuego.

7-Jueves 7: Pasadas las 23, dos jóvenes en moto dispararon en seis oportunidades contra el frente de la comisaría 15ta., en Sarmiento y Ameghino, en el límite entre los barrios Matheu y La Guardia, zona sur de Rosario, sin lesionar a nadie.

8- Sábado 9: Colgaron una bandera sobre el puente de avenida Circunvalación y Oroño, con el mensaje: "Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros hijos y familiares... van a seguir las muertes de inocentes taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

9- Sábado 9: Pasadas las 23.40 del sábado, la nueva víctima fue Bruno Nicolás Bussanich (25), un playero de una estación de servicio Puma ubicada en la zona oeste de la ciudad, en la calle Mendoza al 7600. Un sicario entró a una oficina y le disparó tres veces. Escapó con un cómplice en un Fiat Duna que luego apareció quemado en la calle Furlong, entre Mendoza y la autopista que va a Córdoba.

10- Domingo 10: La Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario, cárcel conocida como Order (Unidad Penitenciaria N° 5) y ubicada en bulevar 27 de Febrero al 7800, al oeste de la ciudad, fue atacada a tiros a las 18 por dos gatilleros en moto que dejaron una nota con amenazas para dos mujeres detenidas por integrar bandas narco.

Te puede interesar
narcos1

Detienen a una joven narco de 28 años que administraba un kiosco

TABANO SC
Policiales 09/02/2024

El kiosco de narcotráfico funcionaba en inmediaciones de calle Entre Ríos y José Oriol, administrado por una jovencita de 28 años, quien se encargaba del fraccionamiento en cebollines de la coca y tenía semillas para cultivar cannabis sativa, además de "herramientas" propias de la profesión: tijeras, bolsitas de nylon para el envasado,etc.

Lo más visto