Detuvieron a dos hombres señalados por acribillar a balazos a un joven en la zona noroeste de Concordia

El amplio operativo policial incluyó ocho allanamientos y contó con la participación de efectivos de otras jefaturas departamentales de la provincia. Los detalles.

Policiales 12/03/2024 Editor Editor
4a7f7fdb-4de7-4063-b0a0-b40c3f2d93a6

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el oficial principal de la División Investigaciones, Gabriel Retamoso, quien se refirió a una serie de allanamientos que tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la madrugada de este martes en diferentes barrios de Concordia investigando un intento de homicidio.

"Se investiga un caso ocurrido el día 5 de marzo a la madrugada cuando un muchacho iba transitando por la vía pública y recibió unos siete disparos de un arma de fuego y que, por el momento, continúa internado", contextualizó Retamoso.

retamoso 2

"A raíz de las tareas investigativas, con cámaras y testimonios que fuimos recabando, logramos hacer varios allanamientos y detener a dos personas mayores de edad, quienes estarían sindicados por ser los autores de los disparos", continuó sobre el amplio operativo que tuvo lugar en la madrugada de este martes.

Ambos detenidos, de 43 y 47 años, "son personas conocidas en el ámbito delictivo". Sin embargo, hasta el momento no hay hipótesis que explique el motivo por el cual dispararon contra la humanidad del hombre que continúa luchando por su vida en el hospital Masvernat.

retamoso 1

De los ocho allanamientos participaron "la División de Operaciones de Seguridad, División Criminalística, División de Toxicología, además de las Comisarías Séptima y Octava y el Grupo Especial de las Jefaturas de Concordia, Colón, Federal, Federación, San Salvador y Feliciano. Todos los procedimientos estuvieron a cargo de esta departamental".

"Hasta el momento no se encontraron armas de fuego, pero se secuestraron celulares que van a ayudar a la investigación. También se secuestraron prendas de vestir, elementos relevantes para la causa", concluyó Retamoso.

EL HECHO

Se recordará que en la medianoche del pasado martes 5 de marzo, un hombre fue acribillado a balazos en la zona noroeste de Concordia, sobre calle J.J.Valle entre calles Vera Peñaloza y Los Naranjos.

La víctima se trata de un joven de 28 años, quien se encuentra internado en terapia intensiva peleando por su vida en el hospital Masvernat tras haber recibido múltiples impactos de bala ejecutados con una pistola 9mm en su cuerpo.

Uno de los disparos provocó un hemoneumotórax, es decir, acumulación de aire y sangre en la cavidad pleural, que es una zona entre los pulmones y la membrana que los rodea.

Desde entonces, tanto desde el Ministerio Público Fiscal como de la Policía se encuentran abocados a aclarar lo ocurrido aquella noche, en una causa que por el momento está caratulada como "tentativa de homicidio".

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.