Rosario: la ciudad donde mandan los narcos se blindará con fuerzas federales y ejército.

Rosario atraviesa esta semana una de las peores olas de violencia de su historia. Primero le costó la vida a dos taxistas -Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33- y luego a un chofer de la línea K -Marcos Daloia, de 39 años y se le sumó el asesinato de Bruno Bussanich, de 25 años, un joven empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600 fue ejecutado a balazos este sábado poco antes de la medianoche.

Policiales 10 de marzo de 2024 TABANO SC TABANO SC
478610da-d37b-47cb-9509-6900a8e9dfb2
Lo que sucede hoy en Rosario, la ciudad narco.

Mataron al playero de una estación de servicio y dejaron un mensaje contra el gobernador

La nota dice que van a seguir "matando inocentes". El asesinato ocurrió a última hora del sábado en el surtidor Puma de Mendoza al 7600.

Un joven empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600 fue ejecutado a balazos este sábado poco antes de la medianoche cuando estaba en su puesto de trabajo. El autor de los disparos, que se movilizaba en un Fiat rojo, dejó en el lugar una nota con una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

El crimen se inscribe en la ola de hechos de violencia que asolan a Rosario y que le costó la vida a dos taxistas -Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33- y dejó al conductor de la línea K -Marcos Daloia, de 39 años- herido de gravedad y que terminó falleciendo.

Este sábado a la tarde, además, colgaron un cartel sobre el puente que se eleva sobre avenida de Circunvalación y Oroño con un mensaje intimidatorio contra el mandatario provincial. "Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros hijos y familiares... van a seguir las muertes de inocentes taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes", es el texto del trapo que sorprendió a los automovilistas que esta tarde se desplazaban por la zona.

A última hora de este sábado, un individuo armado entró en la oficina de la estación de servicio de Mendoza y Rojas y abrió fuego contra el playero que estaba cumpliendo tareas en el lugar. El muchacho resultó herido y murió poco después. Trascendió que recibió al menos tres disparos, dos en el pecho y uno en la cabeza.

La víctima fue identificada como Bruno P., de 25 años, quien atendía al público en el surtidor y este sábado a la noche estaba de turno. Según el relato de vecinos, el autor de los disparos se movilizaba en un Fiat rojo -no pudieron decir si era un Duna o un Senda- y no iba solo.


Antes de abandonar el lugar dejaron una nota con una fuerte amenaza contra el gobernador de Santa Fe y el titular de la cartera de seguridad. El mensaje que se le atribuye al crimen organizado alude a que van a continuar las muertes inocentes y piden restitución de derechos.

El auto en el que supuestamente se movía el atacante apareció luego quemado en Furlong, entre Mendoza y la autopista a Córdoba, en un descampado.

La UTA confirmó que el paro de colectivos continúa este lunes

Tras el fallecimiento del chofer de la línea K, el gremio decidió extender la medida de fuerza. De esta manera, Rosario cumplirá 96 horas sin colectivos

paro-colectivospng

Tras la confirmación de la muerte de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos en zona oeste el jueves pasado, la sede local de la UTA decidió que la protesta con cese de servicio de colectivos continúe. De esta manera, no habrá transporte urbano ni interurbano en Rosario este lunes.

Con la confirmación de la continuidad de la medida, a raíz de la ola de violencia con atentados en los que fueron asesinados dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicio en menos de una semana, el servicio de colectivos cumplirá al final de este lunes 96 horas de inactividad.

El colectivero de la línea K atacado a balazos en la zona oeste de Rosario murió este domingo pasado el mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. "Por el deterioro clínico, neurológico y hemodinñámico que venía presentando en las últimas 24 horas en la mañana de ete domingo se realizaron diferentes test, estudios y diagnósticos que confirmaron a las 13.30 la muerte encefálica del paciente, que confirma el fallecimiento del mismo", precisó la directora de ese efector, Andrea Becherucci.

El crimen
Este jueves a la tarde, un hombre aún no identificado subió al interno 122 de la línea de trolebuses K y atacó a tiros al chofer. El episodio ocurrió en Mendoza y México. La víctima fue identificada como Marcos Daloia, de 39 años, padre de tres hijos y con domicilio en la zona oeste de la ciudad. El colectivero recibió una bala en la cabeza. Una ambulancia del Sies lo trasladó al Heca. Tras sufrir un paro cardíaco, los trabajos médicos lograron reanimarlo.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió colaboración a los pasajeros del trolebus y a testigos del caso para dar con el autor de los disparos. Para ello, pidieron comunicarse al 911 o acudir a la Unidad de Homicidios Dolosos ubicada en el Centro de Justicia Penal de Rosario (Sarmiento 2850), o vía redes sociales de la Fiscalía.

Te puede interesar
chaja

En otro accidente a la madrugada perdió la vida un joven de 27 años

TABANO SC
Policiales 07 de abril de 2024

Alrededor de las 6:30 horas, tuvo lugar un fatal accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial N° 2, entre Chajarí y Villa del Rosario, donde un conductor salió de la cinta asfáltica y chocó una columna de alumbrado público perdiendo la vida en forma instantánea. Con este nuevo accidente ya suman cuatro los fallecidos en accidentes de tránsito en un día en Entre Ríos.

Lo más visto