
Brutal tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 años y su primo de 8 está grave
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Rosario atraviesa esta semana una de las peores olas de violencia de su historia. Primero le costó la vida a dos taxistas -Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33- y luego a un chofer de la línea K -Marcos Daloia, de 39 años y se le sumó el asesinato de Bruno Bussanich, de 25 años, un joven empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600 fue ejecutado a balazos este sábado poco antes de la medianoche.
Policiales10/03/2024Mataron al playero de una estación de servicio y dejaron un mensaje contra el gobernador
La nota dice que van a seguir "matando inocentes". El asesinato ocurrió a última hora del sábado en el surtidor Puma de Mendoza al 7600.
Un joven empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600 fue ejecutado a balazos este sábado poco antes de la medianoche cuando estaba en su puesto de trabajo. El autor de los disparos, que se movilizaba en un Fiat rojo, dejó en el lugar una nota con una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
El crimen se inscribe en la ola de hechos de violencia que asolan a Rosario y que le costó la vida a dos taxistas -Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33- y dejó al conductor de la línea K -Marcos Daloia, de 39 años- herido de gravedad y que terminó falleciendo.
Este sábado a la tarde, además, colgaron un cartel sobre el puente que se eleva sobre avenida de Circunvalación y Oroño con un mensaje intimidatorio contra el mandatario provincial. "Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros hijos y familiares... van a seguir las muertes de inocentes taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes", es el texto del trapo que sorprendió a los automovilistas que esta tarde se desplazaban por la zona.
A última hora de este sábado, un individuo armado entró en la oficina de la estación de servicio de Mendoza y Rojas y abrió fuego contra el playero que estaba cumpliendo tareas en el lugar. El muchacho resultó herido y murió poco después. Trascendió que recibió al menos tres disparos, dos en el pecho y uno en la cabeza.
La víctima fue identificada como Bruno P., de 25 años, quien atendía al público en el surtidor y este sábado a la noche estaba de turno. Según el relato de vecinos, el autor de los disparos se movilizaba en un Fiat rojo -no pudieron decir si era un Duna o un Senda- y no iba solo.
Antes de abandonar el lugar dejaron una nota con una fuerte amenaza contra el gobernador de Santa Fe y el titular de la cartera de seguridad. El mensaje que se le atribuye al crimen organizado alude a que van a continuar las muertes inocentes y piden restitución de derechos.
El auto en el que supuestamente se movía el atacante apareció luego quemado en Furlong, entre Mendoza y la autopista a Córdoba, en un descampado.
Tras el fallecimiento del chofer de la línea K, el gremio decidió extender la medida de fuerza. De esta manera, Rosario cumplirá 96 horas sin colectivos
Tras la confirmación de la muerte de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos en zona oeste el jueves pasado, la sede local de la UTA decidió que la protesta con cese de servicio de colectivos continúe. De esta manera, no habrá transporte urbano ni interurbano en Rosario este lunes.
Con la confirmación de la continuidad de la medida, a raíz de la ola de violencia con atentados en los que fueron asesinados dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicio en menos de una semana, el servicio de colectivos cumplirá al final de este lunes 96 horas de inactividad.
El colectivero de la línea K atacado a balazos en la zona oeste de Rosario murió este domingo pasado el mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. "Por el deterioro clínico, neurológico y hemodinñámico que venía presentando en las últimas 24 horas en la mañana de ete domingo se realizaron diferentes test, estudios y diagnósticos que confirmaron a las 13.30 la muerte encefálica del paciente, que confirma el fallecimiento del mismo", precisó la directora de ese efector, Andrea Becherucci.
El crimen
Este jueves a la tarde, un hombre aún no identificado subió al interno 122 de la línea de trolebuses K y atacó a tiros al chofer. El episodio ocurrió en Mendoza y México. La víctima fue identificada como Marcos Daloia, de 39 años, padre de tres hijos y con domicilio en la zona oeste de la ciudad. El colectivero recibió una bala en la cabeza. Una ambulancia del Sies lo trasladó al Heca. Tras sufrir un paro cardíaco, los trabajos médicos lograron reanimarlo.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió colaboración a los pasajeros del trolebus y a testigos del caso para dar con el autor de los disparos. Para ello, pidieron comunicarse al 911 o acudir a la Unidad de Homicidios Dolosos ubicada en el Centro de Justicia Penal de Rosario (Sarmiento 2850), o vía redes sociales de la Fiscalía.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.
Un sujeto que aprovechó la inundación para salir de "pesca" a la madrugada fue detenido cuando justamente salía del agua del río Uruguay crecido con una bicicleta, una mochila y otros elementos de los que no pudo decir cómo los había "encontrado", motivo por el cual fue detenido.
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.