Por el "Mes de la mujer", en el Masvernat se realizarán mamografías gratuitas para mujeres sin obra social

Se otorgarán turnos cada miércoles del mes de marzo. Cómo acceder a las mamografías gratuitas.

Concordia 10/03/2024 Editor Editor
Masvernat

El hospital Masvernat se une una vez más a la lucha por la salud femenina con un programa especial de tres jornadas de atención de screening mamario (es decir, mamografías).

Este programa, destinado a mujeres mayores de 35 años, ofrecerá mamografías gratuitas los días miércoles 13, 20 y 27 de marzo. Durante cada jornada, se llevarán a cabo un total de 20 exámenes en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Masvernat.

Las interesadas deberán acudir puntualmente a las 7 de la mañana del día de atención al Servicio, donde se coordinará la demanda de los estudios del día. Este programa está destinado exclusivamente a mujeres sin cobertura social, con el objetivo de brindar acceso igualitario a la salud mamaria.

La detección temprana es clave en la lucha contra el cáncer de mama, y estas mamografías gratuitas representan una oportunidad invaluable para aquellas mujeres que no cuentan con los recursos para acceder a este tipo de estudios de manera regular.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.