Por el "Mes de la mujer", en el Masvernat se realizarán mamografías gratuitas para mujeres sin obra social

Se otorgarán turnos cada miércoles del mes de marzo. Cómo acceder a las mamografías gratuitas.

Concordia 10/03/2024 Editor Editor
Masvernat

El hospital Masvernat se une una vez más a la lucha por la salud femenina con un programa especial de tres jornadas de atención de screening mamario (es decir, mamografías).

Este programa, destinado a mujeres mayores de 35 años, ofrecerá mamografías gratuitas los días miércoles 13, 20 y 27 de marzo. Durante cada jornada, se llevarán a cabo un total de 20 exámenes en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Masvernat.

Las interesadas deberán acudir puntualmente a las 7 de la mañana del día de atención al Servicio, donde se coordinará la demanda de los estudios del día. Este programa está destinado exclusivamente a mujeres sin cobertura social, con el objetivo de brindar acceso igualitario a la salud mamaria.

La detección temprana es clave en la lucha contra el cáncer de mama, y estas mamografías gratuitas representan una oportunidad invaluable para aquellas mujeres que no cuentan con los recursos para acceder a este tipo de estudios de manera regular.

Te puede interesar
POLSKA CONCORDIA

A 19 años del fallecimiento del papa Juan Pablo II, el papa mensajero de la paz

Editor
Concordia 03/04/2024

Se realizó un sentido homenaje en nuestra ciudad al cumplirse decimonoveno aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. La desaparición física "fue el 2 de abril de 2005 y recordamos las huellas que nos une a los argentinos y los polacos que dejó el santo padre al buscar siempre la paz", expresó la presidenta de la comunidad polaca en Concordia.

Lo más visto