Capturaron en Entre Ríos a Leo Airaldi, uno de los narcos más buscados del país y dirigente del campo

Mediante el operativo “Fantasma”, se realizaron 21 procedimientos en distintas ciudades y zonas de Entre Ríos.

Policiales 10/03/2024 Editor Editor
allanamiento

A través del operativo “Fantasma”, mediante el cual la Policía de Entre Ríos realizó 21 procedimientos en la lucha contra el narcotráfico en Paraná, Diamante, Las Cuevas y la zona de islas, siete personas se encuentran demoradas tras el secuestro de drogas, armas y dinero.

El ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia comentó que los allanamientos se realizaron “en el marco de una investigación antidrogas que es de larga data”. Y agregó: “Capturamos a uno de los narcos más buscados de la Argentina. En Diamante, tras un gran trabajo se detuvo a Leonardo Airaldi, un narcotraficante que hasta hoy operaba impunemente en nuestra provincia. Como lo dije siempre, a los narcos los vamos a buscar y encontrar, son ellos los que tienen que tener miedo. Y no vamos a parar”.

“Con el Gobernador tenemos un gran desafío de luchar contra las drogas”, sostuvo el funcionario y acotó que tuvieron “reuniones con el juez federal, Leandro Ríos, y se dio un impulso a la investigación de una persona que vive en esta ciudad. Con las pruebas reunidas, el juez libró los allanamientos en Diamante”.

“Asumimos un desafío y tenemos una muy buena policía con la cual queremos trabajar. Si bien esto es un macro tráfico, la policía está a la altura de las circunstancias y tiene los equipos y, sobre todo, el potencial humano para encarar este tipo de investigaciones. Más allá del narcomenudeo que tanto daño hace”, remarcó Roncaglia.

En tanto, el jefe de Policía, Claudio González, comunicó que el operativo es consecuencia de una investigación del Juzgado Federal, canalizada a través de la Dirección de Investigaciones de la policía provincial.

airaldi
Leo Airaldi, ex presidente de la Sociedad Rural de Diamante y hoy narcotraficante.

Intervinieron en el operativo 150 efectivos, 30 vehículos, aeronaves, embarcaciones, perros y grupos especiales. Algunos de los lugares intervenidos estaban fortificados, por lo cual hubo que utilizar diferentes recursos. Ninguno de los detenidos se resistió. En total, son 21 procedimientos los realizados, que conllevan rastrillajes, sobrevuelos y excavaciones.

Te puede interesar
choque_crespo

GRAVE ACCIDENTE EN UNA RUTA ENTRERRIANA DEJA TRES MUERTOS Y UN HERIDO

TABANO SC
Policiales 07/04/2024

Ocurrió alrededor de las 6:45 en inmediaciones del kilómetro 404 de la Ruta Nacional N° 12, jurisdicción de la Comisaría de Crespo .De acuerdo a las primeras informaciones se confirmó que intervinieron un VW Golf, color negro, dominio colocado AVH 638; y una Toyota Corola, color blanco, chapa patente colocada AG212VG, quienes chocaron de frente.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.