
Nación activó el "Comité de Crisis" para Rosario y envía Fuerzas Federales con apoyo del Ejército
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el refuerzo de la presencia de efectivos federales en las calles de la ciudad, luego de los crímenes de los taxistas, el ataque a balazos al colectivero y la situación de terror organizado que vive la población. Tendrán apoyo logístico del Ejército.
Policiales09/03/2024
Editor
Este viernes, y en el marco de la situación crítica de seguridad que vive Rosario por los homicidios de dos taxistas en noches consecutivas, el grave ataque a un colectivero que lucha por su vida, y una serie de atentados que no dieron tregua en las últimas horas, el gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales para patrullar las calles de la ciudad. Además, contarán con el apoyo logístico del Ejército Argentino, según indicaron desde Nación.
Esta medida lleva la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien activó el Comité de Crisis para Rosario, por expreso pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Esta decisión implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales para reforzar de manera clara y visible los patrullajes preventivos y la participación del Ejército, aunque no en tareas de combate directo del delito sino de apoyo logístico.
Esto incluiría el uso de camiones y autos de esta fuerza armada, para potenciar la capacidad de movilización de efectivos policiales.
Conforme a lo resuelto, el Comité de Crisis será presidido por la ministra de Seguridad y copresidido por el gobernador de la provincia de Santa Fe, quedando integrado por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.
En este contexto, las autoridades mencionadas solicitarán el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en Rosario, Provincia de Santa Fe, en los términos del artículo 27 la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059.
Además, Bullrich anunció que el próximo lunes se brindará una conferencia de prensa en la que se expondrán los detalles del que llamó como "plan de refuerzo contra la narcocriminalidad" en Rosario.
Desde la Casa Rosada y luego de la reunión con los gobernadores, el ministro del Interior Guillermo Francos se refirió al contexto de violencia y terror organizado que vive Rosario.
"El gobierno nacional recibió el llamado y la preocupación del gobernador Pullaro y dispuso una cantidad de medidas inmediatas para ayudar a la provincia de Santa Fe en este momento tan complejo", expresó el funcionario del gobierno de Javier Milei.
"Hay una preocupación seria que manifestó Pullaro sobre hacia dónde él veía que está yendo la situación. Es bien atendible para el gobierno nacional", concluyó una vez finalizado el encuentro con los mandatarios provinciales, que tuvo a la vice Gisela Scaglia en representación de Santa Fe.


Incautaron un cargamento ilegal valuado en $160 millones que venía como encomiendas sin aval aduanero.
Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Paso de los Libres incautaron mercadería ilegal valuada en $160 millones en un control fronterizo destinados a prevenir delitos de índole federal.

En la tarde de este jueves, personal de la Comisaría Tercera de Federación se presentó en un domicilio de calle José Talarico al 300 de esa localidad, tras ser alertado de una situación de violencia.

El menor chocó contra el costado de un auto. Por precaución, fue derivado al Hospital Masvernat

Conductor chocó, mató y huyó: murió una motociclista tras ser atropellada en la ruta 6
La víctima tiene 33 años y perdió la vida en el lugar del accidente. Hasta el momento el conductor del vehículo que provocó el siniestro vial no ha sido localizado por la Policía.


La Causa Kueider llega a la Corte Suprema para dirimir un conflicto entre dos juzgados, sobre quién lo investiga
La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

Cesaron los alertas, bajaron las temperaturas y prevén mejora del tiempo en Concordia y Entre Ríos
Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo

Ariel Landra fue elegido secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial) en el Congreso Ordinario realizado en Tanti, Córdoba, donde participaron representantes de 22 provincias.

Destituyeron al presidente del PJ de Concordia por hacer campaña para otro partido
Facundo Ruiz Díaz militó a Héctor Maya, que jugó por afuera en las últimas elecciones legislativas. Le pidieron la renuncia y se negó. El Consejo local lo destronó y cambió la cerradura de la sede.

La Policía anunció que realizó multiplicidad de operativos en tres barrios de Concordia con varios detenidos e identificados.
En las primeras horas de esta madrugada se desplegó un operativo estratégico de prevención, que tuvo lugar desde las 00:00hs. hasta las 02:00hs., siendo el objetivo de este la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial en zonas de interés operativo.




