La Cooperativa Eléctrica detectó conexiones clandestinas en barrios de la zona céntrica de Concordia

También se ejecutaron operativos antihurtos en diferentes barrios de nuestra ciudad, donde se hicieron cortes de conexiones y se labraron las penalidades correspondientes. Cómo denunciar.

Concordia08/03/2024EditorEditor
conexión clandestina loz2

La Cooperativa Eléctrica de Concordia efectuó procedimientos de control ante posibles casos de fraude y hurto de energía eléctrica. Como consecuencia de estos operativos de control, además de realizar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, también se concretan las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro.

En el mes de febrero del corriente año, se realizaron operativos de control de medidores en barrio Centro de la ciudad de Concordia, específicamente en calles Alvear, San Juan y Colón, desde la avenida San Lorenzo hacia el sur.

Se elaboraron 12 actas de verificación por las anormalidades encontradas en los medidores de los socios, donde se observaron derivaciones en el conexionado y puentes en borneras.

OPERATIVOS ANTIHURTO EN OTROS BARRIOS DE CONCORDIA

Por otra parte, se están realizando operativos antihurto en diferentes barrios de la ciudad. Se procedió al corte de la conexión clandestina de usuarios sin medidor de registro eléctrico como ser barrio Isla Maciel, Camba Paso, Colonia Roca, Islas Malvinas, San Miguel I, Independencia, entre otros.

EL ROBO DE ENERGÍA ELÉCTRICO ES PELIGROSO ADEMÁS DE UN DELITO

Se recuerda que robar energía, además de constituir un peligro para las personas –que incluso puede llegar a consecuencias fatales- es un delito penado con prisión de hasta 6 años, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios.

CÓMO DENUNCIAR CONEXIONES CLANDESTINAS

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/)

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 hs. al 4228313 opción 1.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.