La Cooperativa Eléctrica detectó conexiones clandestinas en barrios de la zona céntrica de Concordia

También se ejecutaron operativos antihurtos en diferentes barrios de nuestra ciudad, donde se hicieron cortes de conexiones y se labraron las penalidades correspondientes. Cómo denunciar.

Concordia08/03/2024EditorEditor
conexión clandestina loz2

La Cooperativa Eléctrica de Concordia efectuó procedimientos de control ante posibles casos de fraude y hurto de energía eléctrica. Como consecuencia de estos operativos de control, además de realizar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, también se concretan las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro.

En el mes de febrero del corriente año, se realizaron operativos de control de medidores en barrio Centro de la ciudad de Concordia, específicamente en calles Alvear, San Juan y Colón, desde la avenida San Lorenzo hacia el sur.

Se elaboraron 12 actas de verificación por las anormalidades encontradas en los medidores de los socios, donde se observaron derivaciones en el conexionado y puentes en borneras.

OPERATIVOS ANTIHURTO EN OTROS BARRIOS DE CONCORDIA

Por otra parte, se están realizando operativos antihurto en diferentes barrios de la ciudad. Se procedió al corte de la conexión clandestina de usuarios sin medidor de registro eléctrico como ser barrio Isla Maciel, Camba Paso, Colonia Roca, Islas Malvinas, San Miguel I, Independencia, entre otros.

EL ROBO DE ENERGÍA ELÉCTRICO ES PELIGROSO ADEMÁS DE UN DELITO

Se recuerda que robar energía, además de constituir un peligro para las personas –que incluso puede llegar a consecuencias fatales- es un delito penado con prisión de hasta 6 años, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios.

CÓMO DENUNCIAR CONEXIONES CLANDESTINAS

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/)

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 hs. al 4228313 opción 1.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,

feliciano-1-759x500

Muerte en la Jefatura: por qué hay dudas en torno al caso que sacudió a Feliciano

TABANO SC
Policiales16/12/2025

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.