La Cooperativa Eléctrica detectó conexiones clandestinas en barrios de la zona céntrica de Concordia

También se ejecutaron operativos antihurtos en diferentes barrios de nuestra ciudad, donde se hicieron cortes de conexiones y se labraron las penalidades correspondientes. Cómo denunciar.

Concordia08/03/2024EditorEditor
conexión clandestina loz2

La Cooperativa Eléctrica de Concordia efectuó procedimientos de control ante posibles casos de fraude y hurto de energía eléctrica. Como consecuencia de estos operativos de control, además de realizar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, también se concretan las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro.

En el mes de febrero del corriente año, se realizaron operativos de control de medidores en barrio Centro de la ciudad de Concordia, específicamente en calles Alvear, San Juan y Colón, desde la avenida San Lorenzo hacia el sur.

Se elaboraron 12 actas de verificación por las anormalidades encontradas en los medidores de los socios, donde se observaron derivaciones en el conexionado y puentes en borneras.

OPERATIVOS ANTIHURTO EN OTROS BARRIOS DE CONCORDIA

Por otra parte, se están realizando operativos antihurto en diferentes barrios de la ciudad. Se procedió al corte de la conexión clandestina de usuarios sin medidor de registro eléctrico como ser barrio Isla Maciel, Camba Paso, Colonia Roca, Islas Malvinas, San Miguel I, Independencia, entre otros.

EL ROBO DE ENERGÍA ELÉCTRICO ES PELIGROSO ADEMÁS DE UN DELITO

Se recuerda que robar energía, además de constituir un peligro para las personas –que incluso puede llegar a consecuencias fatales- es un delito penado con prisión de hasta 6 años, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios.

CÓMO DENUNCIAR CONEXIONES CLANDESTINAS

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/)

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 hs. al 4228313 opción 1.

Te puede interesar
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.