Las diferencias entre vecinas del barrio Ex Aeroclub dejaron a una apuñalada en terapia y a su victimaria detenida

Los problemas entre familias en el barrio Ex Aeroclub fueron creciendo a tal punto de que una de las vecinas resultó herida de varias puñaladas y está internada en estado crítico en el hospital Masvernat. Mientras tanto, la agresora está detenida.

Concordia 08/03/2024 Editor Editor
maría domé 1
La agresora María Doné y su abogado defensor.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el Dr. Pablo Palacio, abogado defensor de María Doné quien está detenida por haber apuñalado a su vecina del barrio Ex Aeroclub,  indicó: "Estamos ante un hecho de violencia ocurrido en un barrio de Concordia, donde estamos actuando como defensa de esta persona (María Doné)". Acto seguido, aclaró que se encuentra limitado en cuanto a la información que podría llegar a brindar "debido al estado de la causa".

"En principio, el delito por el que se le va a imputar es homicidio en grado de tentativa, porque la víctima está con vida, pero sabemos que está en un estado crítico", reconoció el letrado.

Consultado respecto a cuál sería la condena en el peor de los casos, Palacio respondió que no fue un ataque sino que su defendida, María Doné "se defendió y todo ocurrió en el marco de una legítima defensa".

"Nosotros creemos que no es un exceso de la legítima, sino que verdaderamente es una legítima defensa, así que vamos a ir hasta las últimas circunstancias con esta estrategia procesal porque es lo que está en la prueba, estamos esperando la audiencia de declaración y ahora se está discutiendo solamente la prisión preventiva que viene después de la imputación del fiscal Dr. Mauricio Guerrero", explicó finalmente el Dr. Pablo Palacio.

EL CASO

El violento hecho se registró en horas de la tarde de este martes cuando la víctima, Antonella Quiróz, se trasladaba en forma peatonal sobre calle Chile y J.J. Paso y fue sorprendida por la atacante, María Doné.

Como resultado, Quiróz recibió múltiples heridas de arma blanca en distintas partes de su cuerpo y debió ser trasladada de urgencia al hospital Heras para luego ser derivada al hospital Masvernat, donde actualmente se encuentra internada en estado crítico.

Se recordará que ambas personas son vecinas del barrio Ex Aero Club y en diferentes oportunidades dialogaron con cronistas de Diario El Sol-Tele5 denunciándose mutuamente por hechos de violencia y amenazas cometidos.

Te puede interesar
Lo más visto