Concejal propone que el agua se pague según el consumo y no por el valor de la casa

Desde el bloque de concejales del PJ van a presentar un proyecto para modificar la ordenanza tributaria del agua al considerar que se han instalado miles de medidores en Concordia y que la tasa tiene que ser por el consumo y no por el valor de la propiedad.

Concordia 08/03/2024 Editor Editor
bovino 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el concejal Pablo Bovino (PJ) se refirió a una propuesta que impulsa el bloque justicialista sobre las tasas tributarias del consumo de agua. "Estamos trabajando, estamos  ultimando detalles para, desde el bloque, atender una problemática que nos preocupa debido al abrupto aumento de hasta 250% en la tasa del servicio sanitario", expresó el edil.

"Los contribuyentes nos han venido a ver y por eso tomamos cartas en el asunto, para presentar una propuesta superadora con el valor, con los avalúos de la propiedad que en la mayoría de los casos se paga por el valor de la propiedad y por no por el consumo de agua", aclaró Bovino.

"Con la cantidad de miles de medidores que se instalaron en los últimos años, hay que poder adecuar esa tarifa al consumo", señaló el edil y al respecto ejemplificó: "Una persona mayor, supongamos, tiene una linda casa, además vive sola y consume dos litros de agua, pero paga el agua por la casa que tiene no por lo que consume".

Y continuó: "Así está estipulado, entonces eso sería para concientizar; también es decir que si uno paga por el valor de propiedades entonces puede consumir los litros que considere, claro, para eso están los medidores, para eso los instalan".

Por eso, "la propuesta ahora que estamos ingresando al Concejo Deliberante es para los avalúos que fueron monstruosos y esto repercute en las tarifas de servicio de la tasa sanitaria, que se le hace muy difícil a todos los contribuyentes porque creo que a nadie le aumentó el sueldo este tiempo en 250%".

Ante este escenario es que desde el bloque justicialista "tomamos cartas en asunto y queremos acercar esta propuesta para modificar la ordenanza tributaria, que entendemos que es superadora, teniendo en cuenta que se han instalado miles de medidores en la ciudad", recalcó finalmente el concejal Pablo Bovino.

Te puede interesar
Lo más visto