En ATE Concordia preparan medidas ante los despidos de trabajadores

Desde la seccional de ATE local tienen previsto realizar distintas actividades en el marco de la lucha por los derechos de los trabajadores. Además, como cada año, las mujeres prevén movilizarse en el marco del 8M.

Concordia 06/03/2024 Editor Editor
CRISTIAN SELVA

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Cristian Selva, secretario gremial de ATE Concordia, expresó "Hay un estado de situación muy complicada, estamos en estado de alerta y movilización porque hay compañeros trabajadores que han sido dejados sin trabajo, han sido echados cuando fueron a tomar servicio en las instalaciones de las termas y ahí fueron notificados en forma arbitraria sin argumentos y cometiendo un atropello a la libertad sindical porque un compañero, siendo delegado que está en funciones fue echado de su trabajo".

Posteriormente, Selva se refirió a las actividades que tiene previstas en lo inmediato sobre el Mes de la Mujer: "Las compañeras se están organizando, como todos los años, para movilizarse el día viernes para el 8M (8 de Marzo Día Internacional de la Mujer), como también el día lunes 11 que se está convocando para un paro nacional por todos estos despidos que se vienen dando a nivel nacional".

Al respecto, profundizó: "En el Ministerio de Capital Humano, donde más de 600 trabajadores a lo largo y ancho de todo el país van a quedar sin trabajo y esto es una reducción de gasto del Estado, es una persecución: Son las dos cosas: un ajuste hacia la clase trabajadora y una persecución".

"Hay un tufillo a persecución y a revancha, eso es lo que se percibe a nivel provincial, a nivel municipal y nivel nacional", lamentó el gremialista y advirtió que "esto sigue como nosotros lo veníamos planteando ya desde hace meses: organizándonos y luchando en la calle porque no vemos otras alternativas".

"Acá también, en parte de esto tiene que ver la Justicia porque los trabajadores precarizados no son de ahora sino de hace un tiempo bastante largo. Hay trabajadores, por ejemplo, algunos tienen más de 11 años trabajando en forma precaria y siempre lo hemos venido reclamando. Uno de los ítems de todas las luchas de ATE han sido el paro y la protesta por la precarización laboral, tanto a nivel nacional provincial y municipal", enfatizó.

Respecto de una posible movilización a Paraná el lunes por el paro, Selva indicó: "Estamos esperando las directivas del Consejo Directivo Provincial de ATE para ver cómo nos organizamos el próximo lunes, pero tenemos prevista para esta semana poder movilizarnos el día jueves para visualizar esta situación que viene sucediendo en el ámbito nacional provincial y municipal".

Te puede interesar
Lo más visto