Se concretaron allanamientos simultáneos en Concordia para dar con los autores del violento robo a aserradero de Ruta 4

Los procedimientos dieron resultado positivo y hubo una detención. Los detalles.

Policiales 05/03/2024 Editor Editor
Jefatura Concordia

En horas de la mañana de este martes se concretaron múltiples allanamientos simultáneos en distintos domicilios de Concordia para dar con el paradero de los presuntos autores del asalto que sufrió una pareja en un aserradero ubicado sobre la Ruta 4 en la madrugada del pasado 25 de febrero.

Según se informó desde la Jefatura Departamental de Concordia, "luego de arduas tareas investigativas la Policía logró dar con los supuestos autores del hecho" y los allanamientos dieron resultado positivo.

Además de notificar a varias personas, se secuestraron una decena de teléfonos celulares, un televisor marca Philips, un automóvil Chevrolet Cruze de color gris oscuro, prendas de vestir y otros elementos de interés en la causa.

En uno de los domicilios se incautaron, además, tres plantas de marihuana y se procedió a la detención de un hombre de 37 años.

De los procedimientos participaron el subjefe de Policía de la Jefatura Concordia, además de personal de la División Investigaciones, División Operaciones, Cuerpo y Guardia, Guardia Especial, como así también funcionarios de las Comisarías Séptima y Décima, como la presencia de agentes fiscales y delegado judicial.

EL HECHO

Se recordará que en horas de la madrugada del pasado domingo 25 de febrero, una pareja compuesta por un hombre de 38 años y una mujer de 37 fueron asaltados por dos malvivientes encapuchados que amenazaron a sus víctimas con armas de fuego. "Maniataron y propiciaron un golpe en el rostro al hombre, además de otros golpes en varias partes de su cuerpo; no así a la mujer", había detallado en la oportunidad el jefe de Policía, el comisario Miguel Retamar a Diario El Sol-Tele5.

El violento robo ocurrió en la vivienda de un aserradero ubicado a unos 1500 metros de la escuela Nº7 de Colonia, sobre el kilómetro 2 de la Ruta 4. "El lugar está ubicado en una zona muy oscura, donde no anda casi nadie, y los malvivientes se valieron de ello para cometer este tipo de ilícito", describió el comisario en la oportunidad. Del lugar sustrajeron "dos televisores, dos celulares y un equipo de música".

Tras concretar el robo, los malvivientes huyeron en una camioneta propiedad de la víctima, la cual fue encontrada prendida fuego días más tarde. 

Te puede interesar
Lo más visto