Inician las castraciones gratuitas de la Veterinaria Municipal bajo una nueva modalidad con quirófano móvil

El quirófano móvil abrirá sus puertas los días lunes, miércoles y viernes, y entregará 50 turnos por día. Desde la Veterinaria Municipal se aclaró que se trabajará "por seccionales". Todos los detalles.

Concordia 05/03/2024 Editor Editor
Castraciones gratuitas

El quirófano móvil de la Veterinaria Municipal prestará servicios completamente gratuitos destinados al cuidado y bienestar de las mascotas.  Según se informó, este quirófano trabajará con un amplio cronograma de castraciones gratuitas dividido en 11 seccionales en diferentes barrios de Concordia, donde la primera sección donde se trabajará será la denominada "sección 1".

La sección 1 abarca los siguientes barrios: Almirante Brown, Ex Aero Club, Gruta de Lourdes, Carretera La Cruz, Maria Goretti, Tiro Federal, Almafuerte, Puerto Sur y partes de los barrios Centro X, Centro XI, Centro XII.

castraciones

Durante el mes de marzo, el quirófano móvil permanecerá en la sección 1 y las castraciones se realizarán tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes. Finalizado el mes de marzo, se continuará a la siguiente sección donde se dará a conocer información al respecto oportunamente.

Los turnos estarán a cargo de los presidentes o referentes barriales de cada sección y también se podrán comunicar mediante mensaje de WhatsApp al interno de Veterinaria Municipal: 345-5081414.

El quirófano móvil estará en diferentes puntos dentro de esa sección a la cual podrán ir todos los residentes de los barrios que estén dentro de la misma a partir del miércoles 6 de marzo en el Nido de Carretera La Cruz a las 11 horas, donde se estarán entregando 50 turnos.

PROGRAMA DE CASTRACIONES BARRIALES GRATUITAS

Sobre el programa se detalló que está conformado por un equipo de 6 médicos veterinarios junto con auxiliares veterinarios y personal administrativo.

El objetivo es realizar 6000 castraciones al año, unas 600 por mes, para lo cual se planea que el quirófano móvil permanezca alrededor de un mes en cada seccional.

Se trata de un procedimiento que busca incentivar en sus propietarios el cuidado y la tenencia responsable ya que la castración evita tumores y enfermedades asociadas a la reproducción en hembras y machos, mejora el comportamiento y bienestar general de la mascota y contribuye a la reducción de peleas, accidentes y problemas de agresión.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.