
Rescataron a 17 chicos de una secta ultraortodoxa judía en Colombia: llevaban una dieta extrema
Habían llegado al país el mes pasado. Cuáles son sus creencias y costumbres.
Según un informe, hay indicios de incluso violaciones grupales y mutilaciones genitales. En la mayoría de los casos, "las víctimas fueron violadas primero y después asesinadas".
Internacionales05/03/2024
Editor
Hay "buenas razones para creer" que se cometieron violaciones durante los ataques del grupo terrorista palestino Hamás el 7 de octubre en Israel, y que algunos rehenes llevados luego a Gaza también fueron asaltados sexualmente, indicó la ONU en un informe este lunes (04.03.2024).
La representante especial de la ONU sobre violencia sexual en conflictos, Pramila Patten, encontró "información clara y convincente" de que algunos rehenes fueron violados, incluso en grupo, y que "este tipo de violencia puede seguir ocurriendo", con los que siguen secuestrados.
Acompañada de expertos, Patten visitó Israel y Cisjordania por dos semanas y media a principios de febrero.
"El equipo de la misión encontró que hay buenas razones para creer que se cometieron actos de violencia sexual relacionados al conflicto en varias ubicaciones durante los ataques del 7 de octubre, incluyendo violaciones y violaciones grupales", señala el informe.
Mutilación genital, tortura sexualizada y tratos crueles
"Se recopiló información circunstancial creíble que puede ser indicativa de algunas formas de violencia sexual, incluyendo mutilación genital, tortura sexualizada o tratos crueles, inhumanos y degradantes", se lee en el informe de 24 páginas de la ONU.
Patten destacó que en varios lugares el equipo encontró "que se recuperaron varios cuerpos completamente desnudos o parcialmente desnudos de cintura para abajo, en su mayoría mujeres, con las manos atadas y con múltiples disparos, a menudo en la cabeza".
Si bien esto es circunstancial, dijo que el patrón de desnudar y sujetar a las víctimas "puede ser indicativo de algunas formas de violencia sexual".
Las víctimas fueron violadas primero y después asesinadas
Estos actos ocurrieron en al menos tres lugares: en el sitio donde ocurría el festival musical Nova y sus alrededores, en la carretera 232 y en el kibutz de Reim.
"En la mayoría de estos incidentes, las víctimas fueron violadas primero y después asesinadas", según el informe, que también señala que "hay otros relatos de personas que presenciaron al menos dos incidentes de violación de cadáveres de mujeres".
A pesar de que pidieron a las víctimas de violencia sexual de que se acercaran a testificar, ninguna quiso hacerlo. Sin embargo, los miembros de la misión lograron entrevistar a sobrevivientes y testigos de los hechos del 7 de octubre y a miembros de los servicios de salud.
Tuvieron acceso a 5.000 fotografías, 50 horas de video del momento del ataque y también entrevistaron a algunos de los rehenes que fueron liberados.

Habían llegado al país el mes pasado. Cuáles son sus creencias y costumbres.

Crece la presión sobre Benjamin Netanyahu. Qué dice la investigación militar.

La Secretaría Nacional Antidrogas informó que ejecutó un allanamiento a un establecimiento comercial identificado como una supuesta importadora de vehículos. La institución señaló que esta infraestructura servía para montar cargas ilícitas que ingresaban a través de rutas utilizadas por organizaciones criminales

Vladimir Putin rechazó todas las enmiendas hechas por la UE y Kiev a la iniciativa de 28 puntos elevada por Donald Trump.

Volvió a sostener que ese grupo es inexistente. Según afirmó, se trata de una “infame y vil mentira para justificar una intervención ilegítima e ilegal” contra el país.

La mayoría de la Primera Sala del Supremo Tribunal Federal avaló la decisión del ministro Alexandre de Moraes, quien determinó la prisión preventiva del expresidente.



Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

El movimiento turístico durante este fin de semana largo fue muy alto en toda la provincia. Algunos destinos alcanzaron entre el 90 y el 100 por ciento de ocupación.

La escuela técnica cumple 50 años. En 2023, la institución adoptó por votación el nombre de “Dr. Jorge Pedro Busti”, en honor al exgobernador de Entre Ríos