El paro de colectivos de UTA de este martes afectará a varias líneas de transporte urbano de Concordia

Los colectivos no circularán por 24 horas a partir de las 12 de la noche de martes 5 de marzo por la falta de avances en la paritaria de los choferes. Cuáles serán los servicios afectados en Concordia.

Concordia 04/03/2024 Editor Editor
colectivo 1

Este lunes concluyó sin acuerdos la instancia de conciliación obligatoria dictaminada por la secretaría de Trabajo, por lo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para el martes 5 de marzo que afectará a todos los servicios urbanos del interior del país.

En el caso de Concordia, desde la Cámara de Transporte Urbano se informó que las líneas de colectivos 3, 4 y 6 se adhieren al paro de UTA y sus unidades no saldrán a las calles durante la jornada de este martes.

Por otra parte, el resto de las líneas de colectivos que son operadas por cooperativas (líneas 1, 2, 5, 7, 8 y 9) funcionarán con normalidad.

PARITARIAS

"Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria", sentenció el gremio liderado por Roberto Fernández a través de un comunicado. 

La UTA exige una mejora salarial equiparable a la obtenida por los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuyos salarios básicos superaron los $600,000 en enero y los $700,000 en febrero. 

Las partes volverán a reunirse el jueves 7 de marzo según el fragmento del acta difundida, mientras que desde el gremio señalaron que el acuerdo salarial no fue actualizado desde diciembre, culminando en la adopción de la medida de paro. 

Te puede interesar
Lo más visto