Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cómo inscribirse y de cuánto será la ayuda

Hasta el 31 de marzo se encuentra disponible el formulario para registrarse y poder aplicar a este beneficio. Los requisitos.

Educación 04/03/2024EditorEditor
Progresar

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron que ya están abiertas las inscripciones para las Becas Progresar 2024.

A partir de este viernes 1 de marzo, según el calendario informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, podrán registrarse tanto los de nivel obligatorio como los de nivel superior.

Los beneficiarios continúan percibiendo el mismo monto que vienen recibiendo desde agosto de 2023, ya que ese fue el mes en el que se dio el último aumento para dicha prestación. En aquel entonces, el monto se incrementó desde los $12.780 hasta los $20.000 mensuales.

Sin embargo, ANSES solamente deposita $16.000 por mes y retiene el 20% restante. Ese monto después es devuelto al inicio del año siguiente si se cumple con los requisitos de aprobación. El Gobierno decidió no contemplar el aumento del 27,18% que recibió el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que se toma para la actualización de este ingreso.

Para el pago, los fondos son transferidos directamente a una cuenta bancaria proporcionada por el beneficiario, quien además recibe una tarjeta de débito a su nombre para facilitar compras y retiros de efectivo.

CÓMO INSCRIBIRSE

Los tres pasos a seguir para inscribirse, según informó Capital Humano, son:

En “1. datos personales” completar con información del beneficiario y hacar click en “actualizar datos”.

Luego se debe hacer click en “2. Encuesta”, presionar el logo “encuesta”, completar con la información requerida y presionar en “finalizar encuesta”.

Por último, en “3. datos académicos”, se debe elegir el tipo de Beca al que se quiere aplicar, completar el formulario y “finalizar la inscripción”.

Una vez finalizado el proceso, la solicitud queda registrada.

ANSES recomienda prestar atención a la hora de llenar el formulario. La información proporcionada tiene el carácter de declaración jurada y, por tanto, la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse en la beca.

REQUISITOS

Para acceder al beneficio que paga ANSES es necesario que el solicitante cumpla con algunos requisitos previstos para garantizar el acceso equitativo a la educación, que es el objetivo que tiene el programa.

- Nacionalidad y Residencia: ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país. Es esencial contar con Documento Nacional de Identidad (DNI);
- Condición de estudiante regular: debes estar inscripto como alumno regular en una institución educativa;
- Edad: tener entre 16 y 24 años cumplidos. Se amplía hasta los 35 años para aquellos que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales.
- Consideraciones especiales: no hay límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.
- Nivel de ingresos: los ingresos tanto del solicitante como de su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Te puede interesar
agmer

“No hubo escrache”, aseguró Agmer y pidió a Frigerio y sus funcionarios que “aprendan democracia”

EDITOR1
Educación 19/05/2025

“El ejercicio del derecho constitucional a peticionar a los gobernantes no puede ser censurado”, expuso el sindicato docente mayoritario, luego de que algunos de sus dirigentes y afiliados abordaran al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, en Gualeguaychú y Concordia, para reclamarles por la intención de disolver el Iosper. “Paren con los mensajes de violencia”, reclamó Agmer y les pidió que “aprendan democracia”.

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.