
Llevarán a juicio al entrerriano que le arrojó un botellazo a Javier Milei el día de su asunción
El pasado 10 de diciembre, Mercanzini arrojó una botella con intención de agredir al presidente y a su hermana, pero terminó impactando contra un agente de seguridad.
Judiciales02/03/2024
Editor
Gastón Ariel Mercanzini fue imputado por “lesiones dolosas” y enfrentará un juicio oral y público. Es el hombre acusado de haber lanzado un botellazo al presidente Javier Milei en su asunción, el pasado 10 de diciembre.
El juez federal Ariel Lijo determinó que Mercanzini tuvo intención de agredir al Presidente mientras éste se encontraba en el auto, junto a su hermana. El acusado, que se encuentra en libertad, se mostró arrepentido tras el ataque y aseguró que estaba alcoholizado y que no quiso agredir al presidente Milei.
Mercanzini enfrentará un juicio oral y público Aquel día, el objeto que arrojó Mercanzini termino golpeando a un custodio del mandatario que se encontraba acompañando el vehículo y que resultó herido.
SOBRE EL ACUSADO Y SUS ANTECEDENTES
Mercanzini era un funcionario público en la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Allí fue Director de Cultura, cargo que mantuvo hasta 2013 tras ser removido por un decreto que había firmado el intendente peronista de aquel entonces, Carlos Schepens, mientras Mercanzini gozaba de licencia debido a “problemas personales”. Su desvinculación fue emitida por el propio intendente.
Según, Schepens aseguró que la designación del director de Cultura se había dado por un “carácter político”, por lo que la municipalidad lo desvinculó. Esta situación parece entrar en concordancia con las declaraciones que dio el vocero presidencial, Manuel Adorni, al reconocer que “el empleo que está por una cuestión política y no aporta nada” será combatido durante el gobierno de Milei.
El 5 de julio de 2023 fue detenido por romper a golpes una camioneta Citroën Berlingo con una varilla metálica, lo que provocó la rotura del parabrisas y la ventanilla del lado del conductor. Por la declaración de los testigos, se presentó en el parador del GCBA de Parque Chacabuco durante la madrugada y empezó a golpear la puerta con una varilla de hierro.
Luego de ser invitado a retirarse por los encargados del parador, Mercanzini comenzó a golpear la camioneta perteneciente al GCBA. Tenía antecedentes violentos con otros asistentes por lo cual no lo dejaban entrar.
Por la rotura del vehículo fue detenido en la comisaria vecinal 7B, y por el delito de daño Agravado se lo condenó luego de un proceso abreviado al uso de una tobillera electrónica, que ya quedó sin efecto, publicó AnálisisDigital.


Un jurado popular declaró culpables a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Coimas en discapacidad: piden la detención de Spagnuolo y otras 5 personas implicadas en el choreo a los discapacitados.
El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.

Juicio por el crimen de Gusmán: se realizó la reconstrucción del hecho en Paraná.
La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el juicio, con participación de abogados querellantes y los defensores los policías acusados de "gatillo fácil"

Su novia era 28 años menor, escapó con él, lo defendió públicamente: lo condenaron por violador
Diego Francisconi es un sujeto de 51 años que a principios de este año fue una de las personas más buscadas en el sur entrerriano porque había escapado de Gualeguaychú con su novia de 23 años. Lo detuvieron por abusar de una niña de 12 años y ahora lo condenaron a 7 años y medio.

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.


Intentó realizar reparaciones en el techo de su casa y cayó al suelo: murió en el acto.
El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.





