Llevarán a juicio al entrerriano que le arrojó un botellazo a Javier Milei el día de su asunción

El pasado 10 de diciembre, Mercanzini arrojó una botella con intención de agredir al presidente y a su hermana, pero terminó impactando contra un agente de seguridad.

Judiciales 02/03/2024 Editor Editor
gastón botella milei 1

Gastón Ariel Mercanzini fue imputado por “lesiones dolosas” y enfrentará un juicio oral y público. Es el hombre acusado de haber lanzado un botellazo al presidente Javier Milei en su asunción, el pasado 10 de diciembre. 

El juez federal Ariel Lijo determinó que Mercanzini tuvo intención de agredir al Presidente mientras éste se encontraba en el auto, junto a su hermana. El acusado, que se encuentra en libertad, se mostró arrepentido tras el ataque y aseguró que estaba alcoholizado y que no quiso agredir al presidente Milei.

Mercanzini enfrentará un juicio oral y público Aquel día, el objeto que arrojó Mercanzini termino golpeando a un custodio del mandatario que se encontraba acompañando el vehículo y que resultó herido.

SOBRE EL ACUSADO Y SUS ANTECEDENTES

Mercanzini era un funcionario público en la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Allí fue Director de Cultura, cargo que mantuvo hasta 2013 tras ser removido por un decreto que había firmado el intendente peronista de aquel entonces, Carlos Schepens, mientras Mercanzini gozaba de licencia debido a “problemas personales”. Su desvinculación fue emitida por el propio intendente.

Según, Schepens aseguró que la designación del director de Cultura se había dado por un “carácter político”, por lo que la municipalidad lo desvinculó. Esta situación parece entrar en concordancia con las declaraciones que dio el vocero presidencial, Manuel Adorni, al reconocer que “el empleo que está por una cuestión política y no aporta nada” será combatido durante el gobierno de Milei.

El 5 de julio de 2023 fue detenido por romper a golpes una camioneta Citroën Berlingo con una varilla metálica, lo que provocó la rotura del parabrisas y la ventanilla del lado del conductor. Por la declaración de los testigos, se presentó en el parador del GCBA de Parque Chacabuco durante la madrugada y empezó a golpear la puerta con una varilla de hierro.

Luego de ser invitado a retirarse por los encargados del parador, Mercanzini comenzó a golpear la camioneta perteneciente al GCBA. Tenía antecedentes violentos con otros asistentes por lo cual no lo dejaban entrar.

Por la rotura del vehículo fue detenido en la comisaria vecinal 7B, y por el delito de daño Agravado se lo condenó luego de un proceso abreviado al uso de una tobillera electrónica, que ya quedó sin efecto, publicó AnálisisDigital.

Te puede interesar
juicio

Revelan que un abogado inventó un acoso sexual en una causa laboral

TABANO SC
Judiciales 08/02/2024

La grave situación se conoció en inicio del juicio en el que se iba a determinar la responsabilidad de una mujer acusada por el delito de Injurias en perjuicio de un médico para el que prestó servicios como empleada en casa de familia • La mujer afirmó que nunca impulsó tan grave acusación.

JUICIO 2

Advierten sobre un “entorno en extremo hostil” contra la independencia del Poder Judicial

Editor
Judiciales 04/04/2024

La Asociación de Magistrados emitió un duro comunicado advirtiendo sobre amenazas, recusaciones, procesos de jury o juicio político, y denuncias penales contra miembros de la Magistratura y de los Ministerios Públicos. Fue este miércoles tras conocerse el pedido de jury contra el fiscal, Álvaro Piérola, y la recusación del juez, Eduardo Ruhl, en el contexto de la causa que investiga a un intendente y una senadora, por enriquecimiento ilícito.

URRI

Urribarri recusó al juez de la causa coimas

Editor
Judiciales 12/04/2024

El exgobernador Sergio Urribarri recusó al juez de Garantías Julián Vergara, magistrado que tramita las audiencias de remisión a juicio de la causa por supuesto pago de coimas en la que está imputado junto, entre otros, el empresario de origen paraguayo Diego Armando Cardona Herreros, titular de la firma Relevamientos Catastrales SA.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.