Jurado popular declaró culpable a un hombre por delitos contra la integridad sexual

Se trata del primer juicio por jurados del año en la provincia y se realizó a puertas cerradas por tratarse de un delito contra la integridad sexual.

Judiciales 02/03/2024 Editor Editor
Abuso de menroes

Tras cuatro días de debate, un jurado popular declaró hoy a O. L. M. culpable como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia preexistente; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente y abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente.

Fue el primer juicio por jurados del año en la provincia, y se desarrolló en el Salón de debates del edificio de Tribunales de La Paz.

El juez técnico que dirigió el proceso fue el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Mauricio Mayer. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Constanza Bessa y el fiscal Leandro Dato, en tanto que por el Ministerio Pupilar participó el defensor Martín Millar. Por su parte, la defensora oficial fue Natalia Cabrera.

O. L. M., que llegó al juicio con prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, cumplirá prisión preventiva en la Jefatura Departamental de La Paz hasta la audiencia de cesura donde se determinará la pena, que se realizará el 6 de marzo a las 10, en Paraná.

El debate, por tratar la denuncia de delitos contra la integridad sexual, se efectuó a puertas cerradas

Te puede interesar
Lo más visto