
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

Santiago Galli y Ramón de León, son secretarios y presidente de la Asociación Bancaria “La Bancaria” seccional Concordia, y expresaron su preocupación por las versiones de privatizaciones y el cierre del Banco Central.
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, de León detalló ante este escenario que "se han intensificado las tareas porque estamos realizando un levantamiento de firmas para defender al Banco de la Nación Argentina".
"Fundamentalmente, es una campaña que se ha iniciado desde el gremio en todo el país. Todas las secciones están trabajando de la misma manera, visitando los clientes, haciendo firmar a los clientes dentro de las sucursales, visitando distintas empresas que han participado en algún momento de la actividad del Banco Nación", precisó sobre las actividades.
"Esta es la tarea que nos ocupa en este momento. Hay temor por parte de los empleados por lo que quiere hacer (el presidente Javier) Milei, es decir, el cierre del Banco Central; los empleados tienen miedo", expresó el gremialista de La Bancaria.
"Por eso le digo a la sociedad que están disponibles los libros en la seccional ubicada en calle La Rioja 827 para pasar a firmar y para recolectar firmas", invitó de León.
Respecto de la posibilidad de cierre del Banco Central, Santiago Galli dijo que "esta situación se está combatiendo desde el gremio, presentando en un proyecto de ley a los efectos de defender estas instituciones y que no se privaticen, no solamente Banco Nación, sino AFIP, Aerolínea y terminar con todas las intenciones que tiene a través del DNU el presidente de la Nación para llevar a la privatización y, en otros casos, a convertir en sociedad anónima, como es el caso del Banco Nación, que esas son las intenciones que tiene".
Finalmente, volvió a tomar la palabra De León: "En definitiva, todos sabemos lo que pasa cuando se privatiza un banco que, de tener alrededor de 14 o 15 empleados como ha ocurrido en algunas sucursales, por ejemplo, en el Banco de Entre Ríos, hoy están atendiendo a sus clientes con tres o cuatro personas". "Realmente es imposible brindar un buen servicio y poder contener la demanda que existe en estos momentos", lamentó el presidente de la Asociación Bancaria Concordia.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.


El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.
