
Miles de personas acompañan entierro de Navalni en Moscú
Editor
El líder opositor ruso Alexei Navalni fue enterrado este viernes (01.03.2024) en el cementerio Borisovo de Moscú, tras una breve ceremonia en una iglesia ortodoxa ubicada en el barrio Mariino. El féretro con el cuerpo del político, fallecido hace dos semanas en extrañas circunstancias en una prisión ártica, llegó al camposanto procedente de la iglesia, donde tuvo lugar el velatorio.
El cuerpo fue entregado a la tierra mientras sonaba la canción "My Way", de Frank Sinatra, una de las favoritas de Navalni, según destacaron sus aliados en una transmisión en directo desde la ceremonia fúnebre. Decenas de miles de seguidores de Navalni, que no pudieron acceder al interior de la iglesia para despedirse del opositor, acudieron al cementerio con flores en mano en espera de poder acercarse su tumba.
"Rusia será libre”, "Rusia sin Putin”, "Navalni”, "¡No a la guerra!” y "Abajo con los asesinos!”, coreaban los seguidores del político de camino al cementerio. Ambas ceremonias contaron con una masiva presencia policial. Las fuerzas de seguridad desplegaron vallas y el Kremlin advirtió que participar en este tipo de reuniones implica una violación a la ley.
"26 años de absoluta felicidad”
Los moscovitas que desafiaron el peligro y asistieron al velatorio y entierro, también pidieron perdón a los padres de Navalni, cuando estos abandonaban la iglesia. La madre del opositor, Liudmila, denunció la semana pasada que las autoridades no le entregaban el cuerpo de su hijo durante más de una semana después de su muerte.
Yulia Navalnaya, la viuda del dirigente opositor, rindió tributo a su marido por medio de una publicación en X (Twitter), poco después del entierro, al que ella no pudo asistir por no poder vivir en Rusia. "No sé cómo vivir sin ti, pero haré lo mejor posible para hacer que te pongas feliz y orgullosa por mí. No sé si lo lograré, pero lo intentaré”, escribió Navalnaya, tras lo cual agradeció a su esposo "por 26 años de absoluta felicidad”.


EE.UU. moviliza miles de marines al estrecho de Ormuz para reabrir el paso petrolero


Tras nuevos ataques cruzados, el petróleo se dispara más del 10% y vuelve a rozar los 120 dólares por barril

Guerra en Medio Oriente: Israel asegura haber matado al jefe de seguridad iraní, Alí Larijani

Trump: “Puede que volvamos a atacar la isla de Jarg, solo por diversión”

Las nueve jugadoras del Club Alemán, a un paso de ser imputadas por el presunto abuso de una compañera


Golpe al delito en la zona noroeste: armas, animales maltratados y un prófugo detenido en una serie de allanamientos


La encontraron dentro de una bolsa en un carrito de compras y más de 50 años después logró hallar a las dos mujeres que la salvaron
.




