
Miles de personas acompañan entierro de Navalni en Moscú
Editor
El líder opositor ruso Alexei Navalni fue enterrado este viernes (01.03.2024) en el cementerio Borisovo de Moscú, tras una breve ceremonia en una iglesia ortodoxa ubicada en el barrio Mariino. El féretro con el cuerpo del político, fallecido hace dos semanas en extrañas circunstancias en una prisión ártica, llegó al camposanto procedente de la iglesia, donde tuvo lugar el velatorio.
El cuerpo fue entregado a la tierra mientras sonaba la canción "My Way", de Frank Sinatra, una de las favoritas de Navalni, según destacaron sus aliados en una transmisión en directo desde la ceremonia fúnebre. Decenas de miles de seguidores de Navalni, que no pudieron acceder al interior de la iglesia para despedirse del opositor, acudieron al cementerio con flores en mano en espera de poder acercarse su tumba.
"Rusia será libre”, "Rusia sin Putin”, "Navalni”, "¡No a la guerra!” y "Abajo con los asesinos!”, coreaban los seguidores del político de camino al cementerio. Ambas ceremonias contaron con una masiva presencia policial. Las fuerzas de seguridad desplegaron vallas y el Kremlin advirtió que participar en este tipo de reuniones implica una violación a la ley.
"26 años de absoluta felicidad”
Los moscovitas que desafiaron el peligro y asistieron al velatorio y entierro, también pidieron perdón a los padres de Navalni, cuando estos abandonaban la iglesia. La madre del opositor, Liudmila, denunció la semana pasada que las autoridades no le entregaban el cuerpo de su hijo durante más de una semana después de su muerte.
Yulia Navalnaya, la viuda del dirigente opositor, rindió tributo a su marido por medio de una publicación en X (Twitter), poco después del entierro, al que ella no pudo asistir por no poder vivir en Rusia. "No sé cómo vivir sin ti, pero haré lo mejor posible para hacer que te pongas feliz y orgullosa por mí. No sé si lo lograré, pero lo intentaré”, escribió Navalnaya, tras lo cual agradeció a su esposo "por 26 años de absoluta felicidad”.


La policía de Brasil investiga si Flávio Bolsonaro intentó escaparse para volar desde la Argentina a EE.UU.

Grave accidente en Barcelona: un autobús cayó por un terraplén y hay heridos graves

Lula da Silva venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y va por su cuarto mandato como presidente de Brasil

Francia, al borde del caos: casi mil detenidos tras una nueva jornada de protestas

Elecciones en Brasil: Casi 160 millones de brasileños definen el futuro del país entre Lula y Bolsonaro


Persecución y disparos al borde de la tragedia: dos policías fueron desafectados tras herir a dos jóvenes

Dos horas de terror en un centro de salud: detuvieron al hombre que tomó cautivas a una enfermera y una administrativa

Murió “Monedita”, el hombre que hizo de una esquina su lugar en el mundo

Venta de droga en la calle: tres detenidos, una menor entre los “delivery” y la sospecha de un arma de fuego
.




