Articulan acciones preventivas para el cuidado de los adultos mayores

El director de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Gallo, junto a la coordinadora Noelia Ayala y la responsable del Área de Adultos Mayores Josefina Buffa, visitó el Hogar Juana Sarriegui de Isthilart que dirige Diego Miño, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto.

Concordia25/08/2021EditorEditor
DSC_0011

“Desde nuestra área y junto a distintas áreas de la Municipalidad, estamos realizando importantes operativos de inspección y de control en los geriátricos y residencias para adultos mayores de la ciudad”, comentó el director de Gestión Preventiva y Promoción Miguel Gallo.

“La decisión del intendente Alfredo Francolini y del secretario Amadeo Cresto es que intensifiquemos estos controles y que articulemos con los distintos organismos para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, por eso nos reunimos con Diego Miño para renovar el compromiso de trabajo en conjunto, ya que es una institución con la que el Municipio viene trabajando hace mucho tiempo en distintas acciones para ayudar a las personas mayores”, indicó Gallo.

En este sentido, se avanzó en la articulación entre el Municipio y el Hogar de Ancianos para brindar atención a las personas mayores que lo requieran ante situaciones de emergencia, que se puedan detectar en los operativos de control e inspección en las residencias geriátricas que se llevan adelante.

"El Hogar Juana Sarriegui De Isthilart es un hogar tanto para las personas en situación de calle como para las personas que no tienen familiares o que están alejadas de su familia por algún motivo”, señaló al respecto el director de la institución, Diego Miño. Y agregó que "desde el gobierno provincial y junto al Municipio estamos fortaleciendo el trabajo en conjunto para brindar la mejor atención posible a quien lo necesite".

Por su parte, la responsable del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad, Josefina Buffa, destacó que "es muy importante desde el área y desde el Municipio poder estrechar estos lazos, que vienen desde hace mucho tiempo, pero que ahora ante la necesidad de poder intervenir en las residencias gerontológicas es importante trabajar en conjunto". Y agregó que "más allá de poder solucionar la urgencia generamos un vínculo más que estrecho para trabajar de forma coordinada en la calidad de vida de las personas mayores en general de nuestra ciudad".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
e94e79ae-b960-4792-a2b9-3a8cfa00a93d

JOVEN DESPEDIDA POR AZCUE CONTINUA EL ACAMPE EN EL INGRESO AL MUNICIPIO

TABANO SC
Concordia13/01/2026

La joven Julieta González, junto a su madre Marta López, siguen más firmes que nunca con la medida de fuerza en la puerta de ingreso a la Municipalidad de Concordia, permanecen acampando en reclamo por la fuente laboral de la que Julieta fue despojada luego de 10 años de antigüedad en condiciones informales y precarias.

ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.