Reclaman cloacas reventadas frente a una escuela: "Hasta un caballito se cayó dentro del pozo", exclamaron

Vecinos del barrio 2 de Abril aseguraron que aunque hace meses emitieron su reclamo al 105, las respuestas hasta la fecha no han llegado.

Concordia01/03/2024EditorEditor
caballo caido

Vecinos del barrio 2 de abril se comunicaron con Diario El Sol-Tele5 para denunciar públicamente su reclamo, en el que detallaron que en calles Dr. Florenza y José Larocca del mencionado barrio, en la esquina de una escuela, hay cloacas reventadas.

"Hace varios meses que estamos reclamando esta situación. Se robaron la tapa de la cloaca, y además, la cloaca está rebalsada desde las primeras lluvias del mes de enero", contó un ciudadano que habita en las inmediaciones del lugar. "Hemos llamado al 105, el número de la Municipalidad para este tipo de reclamos, pero nadie ha venido, no tenemos respuestas", agregó.

cloaca

Además, "al faltarle la tapa, un caballito cayó ahí adentro, que por suerte lo pudimos sacar entre los vecinos; pero igual se torna peligroso hasta para las personas mismas".

"Este lugar está en una de las esquinas de la escuela Nina '2 de Abril'. Los chicos empezaron las clases y las cloacas siguen igual, con todo rebalsado, todos pisando los restos cloacales, con el problema higiénico que ello conlleva no solo para la escuela sino también para el comedor" que opera en el establecimiento educativo.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.