Breves policiales: Secuestran marihuana y frustran contrabando

Personal policial secuestró plantines a joven cultivador de cannabis y, en otro operativo, frustró un intento de contrabando en aguas del río Uruguay.

Policiales 25/08/2021 Editor Editor
CANNABIS

No tenía permiso del REPROCAN y sus plantitas eran más de las que permite la ley para el autocultivo. Por lo tanto, un joven de 19 años, que dijo que plantaba para “consumo personal” fue identificado y sus plantas de cannabis sativa secuestradas por la policía.

Funcionarios policiales de la Comisaría Cuarta y de la División Toxicología realizaron un procedimiento en una vivienda ubicada en calle Villaguay casi al 1800 aproximadamente.

Allí, procedieron al secuestro de siete plantines de cannabis sativa, las cuales deshojadas arrojaron un peso de 68 gramos.

También se procedió a la correcta identificación de un joven de 19 años.

En cuanto a los plantines secuestrados, estos quedaron a resguardo en Depósito de la División Toxicología.

 

DESCUBREN UN “MATUTE”: Mercadería lista para su exportación sin pasar por Aduana

Personal Policial de Comisaría Primera se encontraban de patrulla y transitando por calle 25 de Mayo y Pje. Artigas cuando observaron una moto transitar a gran velocidad por sobre la Defensa Sur y bajar hacia el río Uruguay.

La situación despertó sospecha en los uniformados, por lo que decidieron agilizar la marcha para ver si lograban ver hacia dónde se dirigía la moto.

Al llegar a orillas del río y enfocar con la luz alta del móvil sobre el agua (ya que eran pasadas las 05:30hs de la mañana), observaron varios bultos en el agua flotando muy cerca de la costa.

Minutos después se logran sacar y contar, siendo estos la suma de 18 en total de diversos tamaños y peso, los mismos contenían: ropa, zapatillas y elementos como máquinas de afeitar.  Se revisó la zona pero no encontraron a ninguna persona.

Se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó el secuestro de todos los bultos y se inicie causa para establecer su procedencia.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto