ATE Concordia: "Aumentó el número de funcionarios del Municipio y compraron dólares mientras dilapidan el salario de trabajadores"

La seccional Concordia de ATE hizo un duro descargo expresando su descontento hacia la gestión del intendente Francisco Azcué "por la ausencia de convocatorias para abordar la crucial discusión salarial".

Concordia28/02/2024EditorEditor
mun

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Concordia emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde expresaron su descontento hacia la gestión municipal actual por la merma del poder adquisitivo de los trabajadores y la ausencia del intendente Francisco Azcué para abordar una discusión salarial.

A su vez, desde el gremio recalcaron que este contexto se da mientras "aumenta el número de funcionarios municipales" y la reciente "adquisición de dólares" que hizo el Municipio con la autorización del Ejecutivo municipal.

Por otra parte, aclararon que la situación actual "no tiene antecedentes" pues desde hace muchos años "los trabajadores municipales venían superando los índices inflacionarios".

El comunicado:

"A.T.E. Seccional Concordia expresa su DESCONTENTO por la ausencia de convocatorias del intendente Francisco AZCUE para abordar la crucial discusión salarial. Lamentamos la reiterada falta de diálogo, lo que resulta en una constante merma del poder adquisitivo de los empleados municipales frente a la creciente inflación. Hemos identificado una pérdida significativa impactando negativamente en el sustento.

Resulta aún más preocupante observar el aumento en el número de funcionarios, mientras los trabajadores municipales enfrentan dificultades financieras. Es desconcertante ver cómo tienen capacidad de adquirir dólares, mientras que los salarios de los trabajadores trabajadoras se dilapidan. Esta disparidad pone de manifiesto la necesidad urgente de abordar equitativamente la distribución de recursos, asegurando condiciones justas y estables para todos los municipales".

Te puede interesar
chinos

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa

TABANO SC
Concordia20/12/2025

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MIRTA OLIVERA Q.E.P.D.

ADMINISTRACION
Necrológicas22/12/2025

Directivos y personal de Litoral Citrus S.A. acompañan en el sentimiento a familiares y allegados de Miguel Angel Falcon con motivo del fallecimiento de su esposa.