ATE Concordia: "Aumentó el número de funcionarios del Municipio y compraron dólares mientras dilapidan el salario de trabajadores"

La seccional Concordia de ATE hizo un duro descargo expresando su descontento hacia la gestión del intendente Francisco Azcué "por la ausencia de convocatorias para abordar la crucial discusión salarial".

Concordia28/02/2024EditorEditor
mun

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Concordia emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde expresaron su descontento hacia la gestión municipal actual por la merma del poder adquisitivo de los trabajadores y la ausencia del intendente Francisco Azcué para abordar una discusión salarial.

A su vez, desde el gremio recalcaron que este contexto se da mientras "aumenta el número de funcionarios municipales" y la reciente "adquisición de dólares" que hizo el Municipio con la autorización del Ejecutivo municipal.

Por otra parte, aclararon que la situación actual "no tiene antecedentes" pues desde hace muchos años "los trabajadores municipales venían superando los índices inflacionarios".

El comunicado:

"A.T.E. Seccional Concordia expresa su DESCONTENTO por la ausencia de convocatorias del intendente Francisco AZCUE para abordar la crucial discusión salarial. Lamentamos la reiterada falta de diálogo, lo que resulta en una constante merma del poder adquisitivo de los empleados municipales frente a la creciente inflación. Hemos identificado una pérdida significativa impactando negativamente en el sustento.

Resulta aún más preocupante observar el aumento en el número de funcionarios, mientras los trabajadores municipales enfrentan dificultades financieras. Es desconcertante ver cómo tienen capacidad de adquirir dólares, mientras que los salarios de los trabajadores trabajadoras se dilapidan. Esta disparidad pone de manifiesto la necesidad urgente de abordar equitativamente la distribución de recursos, asegurando condiciones justas y estables para todos los municipales".

Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pueblo

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.

TABANO SC
Provinciales09/01/2026

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.

ind

DORA TERESITA ORCELLET

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.