ATE Concordia: "Aumentó el número de funcionarios del Municipio y compraron dólares mientras dilapidan el salario de trabajadores"

La seccional Concordia de ATE hizo un duro descargo expresando su descontento hacia la gestión del intendente Francisco Azcué "por la ausencia de convocatorias para abordar la crucial discusión salarial".

Concordia 28/02/2024 Editor Editor
mun

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Concordia emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde expresaron su descontento hacia la gestión municipal actual por la merma del poder adquisitivo de los trabajadores y la ausencia del intendente Francisco Azcué para abordar una discusión salarial.

A su vez, desde el gremio recalcaron que este contexto se da mientras "aumenta el número de funcionarios municipales" y la reciente "adquisición de dólares" que hizo el Municipio con la autorización del Ejecutivo municipal.

Por otra parte, aclararon que la situación actual "no tiene antecedentes" pues desde hace muchos años "los trabajadores municipales venían superando los índices inflacionarios".

El comunicado:

"A.T.E. Seccional Concordia expresa su DESCONTENTO por la ausencia de convocatorias del intendente Francisco AZCUE para abordar la crucial discusión salarial. Lamentamos la reiterada falta de diálogo, lo que resulta en una constante merma del poder adquisitivo de los empleados municipales frente a la creciente inflación. Hemos identificado una pérdida significativa impactando negativamente en el sustento.

Resulta aún más preocupante observar el aumento en el número de funcionarios, mientras los trabajadores municipales enfrentan dificultades financieras. Es desconcertante ver cómo tienen capacidad de adquirir dólares, mientras que los salarios de los trabajadores trabajadoras se dilapidan. Esta disparidad pone de manifiesto la necesidad urgente de abordar equitativamente la distribución de recursos, asegurando condiciones justas y estables para todos los municipales".

Te puede interesar
Lo más visto