
La provincia intensifica tareas para mejorar la calidad de vida y seguridad en zonas rurales
Para fortalecer el trabajo en conjunto entre el Estado provincial y los productores entrerrianos, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y su par de Justicia y Seguridad, Néstor Roncaglia, intercambiaron ideas con representantes de la Mesa de Enlace.
Provinciales28/02/2024

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se trataron temáticas como aportes al proyecto de ley de Buenas Prácticas Agropecuarias y a la ley de Ordenamiento Territorial y Hábitat; el costo de distribución de la energía eléctrica en Entre Ríos; las fuentes de financiamiento internacional para obras y programas relacionados a la actividad productiva primaria; y la implementación de un Documento Único de Tránsito (DUT) para facilitar el transporte de hacienda bovina.
“Comenzamos una nueva etapa trabajo conjunto entre la provincia y el sector privado, porque entre las cuatro entidades prácticamente representan a todos los productores de la provincia, desde el más chiquito en el último rincón, hasta las cooperativas más grandes; todos son una parte importante de la población rural”, precisó Bernaudo.
Indicó que, por otro lado, “hay ideas y propuestas de trabajo para realizar mancomunadamente entre el sector productivo y las fuerzas de seguridad. En nuestra provincia los pequeños delitos rurales están a la orden del día, pero estas cosas escalan de un día para el otro y se vuelven difíciles de parar. Así que empezaremos este proceso en conjunto conociendo a los actores, forjando buenas relaciones, persiguiendo entre todos un mismo objetivo para lograr buenos resultados”.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, celebró el encuentro para trabajar en conjunto por la seguridad de las zonas rurales y mencionó: "Desde la Policía se está programado iniciar el programa Campo Seguro. Una iniciativa similar a la que estamos realizando en los barrios de la provincia que nos permite aunar esfuerzo".
"Nuestra intención es mantener en todos los lugares una guardia mínima y, a su vez, juntarlos a todos para actuar en lugares más conflictivos", subrayó el titular de la cartera de Seguridad. Y agregó: “Sabemos que poco a poco vamos a lograr la dinámica que buscamos en la Policía. Tenemos una gran voluntad de trabajo y por eso es este encuentro. Para escuchar la problemática y ayudarnos mutuamente para brindar mayor seguridad al sector”.
Participaron también en el encuentro otras autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico; de Vialidad provincial; y de la Policía de Entre Ríos. Y por de la Mesa de Enlace, representantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); de la delegación Entre Ríos de Sociedad Rural Argentina; de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer); y de la Federación Agraria Argentina.


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
