Presentaron un pedido de juicio político contra Javier Milei por "mal desempeño de funciones"

Se trata de una petición presentada en Diputados por iniciativa del ex precandidato a presidente Ramiro Eduardo Vasena. En el documento, responsabilizan a Milei por haber puesto "en jaque" la división de poderes.

Política27/02/2024TABANO SCTABANO SC
ramiro-eduardo-vasena-y-javier-milei-20240227-1762064
 Ramiro Eduardo Vasena y Javier Milei.

Mientras el Gobierno nacional afronta un momento crítico con los gobernadores provinciales y mantiene varios frentes de batalla abiertos en simultáneo, el ex precandidato a presidente del Frente LiberAr Ramiro Eduardo Vasena presentó un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei por presunto mal desempeño en sus funciones.

Mediante un texto dirigido al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el dirigente fundó su iniciativa para investigar y eventualmente remover de su cargo al jefe de Estado por "haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional".

Y agregó que el juicio político obedece también a "algunos hechos con distintos grados de responsabilidad, que ponen en jaque el sistema republicano de división de poderes".

Uno de los hechos mencionados consiste, de acuerdo a la denuncia, en el "delito de defraudación prime face conculcación de derechos electorales constitucionales y jurídicos, proscripción y discriminación o actos discriminatorios contra precandidatos, violación de derechos de autor, impugnación de las PASA respecto de la alianza La Libertad Avanza en el plano nacional".

"Solicito a los diputados de la Nación tengan a bien considerar en carácter de urgente este pedido realizado con la única intención de proteger los intereses más legítimos de la República y su normal desempeño para el bien del Pueblo Argentino, hoy sometido a un sufrimiento grave e innecesario, nunca antes vivido en nuestra historia", concluye el escrito de Vasena.

 

En desarrollo...

Te puede interesar
colaboracionista

Exigen la expulsión del PJ de la senadora de Feliciano por "colaboracionista" del gobierno.

TABANO SC
Política23/12/2025

El Consejo Departamental Justicialista de San José de Feliciano elevó una nota a las autoridades partidarias de la provincia solicitando que se evalúe la expulsión de la senadora provincial Gladys Domínguez por actuar como "engranaje del ajuste” del gobernador Frigerio y estafar la confianza de los votantes. La acusan de nepotismo, persecución a militantes y de votar sistemáticamente en contra de los intereses de los trabajadores y la salud pública.

schneider

Lo de Schneider no es radicalismo auténtico

TABANO SC
Política20/12/2025

El radicalismo entrerriano tiene más de un siglo de historia. A lo largo de ese recorrido atravesó crisis profundas, derrotas electorales y momentos de extrema debilidad. Pero incluso en sus peores horas supo conservar algo esencial: identidad, combatividad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MIRTA OLIVERA Q.E.P.D.

ADMINISTRACION
Necrológicas22/12/2025

Directivos y personal de Litoral Citrus S.A. acompañan en el sentimiento a familiares y allegados de Miguel Angel Falcon con motivo del fallecimiento de su esposa.