Presentaron un pedido de juicio político contra Javier Milei por "mal desempeño de funciones"

Se trata de una petición presentada en Diputados por iniciativa del ex precandidato a presidente Ramiro Eduardo Vasena. En el documento, responsabilizan a Milei por haber puesto "en jaque" la división de poderes.

Política 27/02/2024 TABANO SC TABANO SC
ramiro-eduardo-vasena-y-javier-milei-20240227-1762064
 Ramiro Eduardo Vasena y Javier Milei.

Mientras el Gobierno nacional afronta un momento crítico con los gobernadores provinciales y mantiene varios frentes de batalla abiertos en simultáneo, el ex precandidato a presidente del Frente LiberAr Ramiro Eduardo Vasena presentó un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei por presunto mal desempeño en sus funciones.

Mediante un texto dirigido al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el dirigente fundó su iniciativa para investigar y eventualmente remover de su cargo al jefe de Estado por "haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional".

Y agregó que el juicio político obedece también a "algunos hechos con distintos grados de responsabilidad, que ponen en jaque el sistema republicano de división de poderes".

Uno de los hechos mencionados consiste, de acuerdo a la denuncia, en el "delito de defraudación prime face conculcación de derechos electorales constitucionales y jurídicos, proscripción y discriminación o actos discriminatorios contra precandidatos, violación de derechos de autor, impugnación de las PASA respecto de la alianza La Libertad Avanza en el plano nacional".

"Solicito a los diputados de la Nación tengan a bien considerar en carácter de urgente este pedido realizado con la única intención de proteger los intereses más legítimos de la República y su normal desempeño para el bien del Pueblo Argentino, hoy sometido a un sufrimiento grave e innecesario, nunca antes vivido en nuestra historia", concluye el escrito de Vasena.

 

En desarrollo...

Te puede interesar
milei

Milei se reunió con la ultraderechista premier italiana Giorgia Meloni

Editor
Política 13/02/2024

Luego de su visita al papa Francisco, el presidente Javier Milei se reunió este lunes en Roma con su par italiano Sergio Mattarella y con la premier del país europeo, Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de "iniciar una nueva etapa" en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.