
El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.
El titular de Interior calificó como una "buena reunión" la que mantuvo con el mandatario salteño: "Seguimos en el camino del diálogo para solucionar en conjunto los problemas de la provincia y avanzar en las normas necesarias para atraer grandes inversiones en sectores esenciales como el litio".
Política28/02/2024
Editor
El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, coincidieron este martes en que "el camino del diálogo" y la búsqueda de consensos son fundamentales para buscar soluciones a los problemas de las provincias y del país, tras un encuentro que ambos mantuvieron en la Casa Rosada.
Francos calificó como una "buena reunión" la que mantuvo con Sáenz en su despacho del Ministerio del Interior: "Seguimos en el camino del diálogo para solucionar en conjunto los problemas de la provincia y avanzar en las normas necesarias para atraer grandes inversiones en sectores esenciales como el litio", señaló en un mensaje que publicó en la red social X.
El gobernador salteño destacó que "coincidimos en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para los salteños y todos los argentinos", en otro mensaje que publicó en la misma red social.
En declaraciones a radio La Red, Sáenz señaló: "Andamos un poco haciendo una tarea difícil, que es la de intentar dialogar, intentar consensuar, buscando los puentes necesarios para encontrar ese diálogo, ese consenso que es el sinónimo de democracia, por sobre todas las cosas, y ponernos de acuerdo".
Estimó que "no es tan difícil ponernos de acuerdo, se tienen que sentar dos partes, establecer las reglas y las condiciones a futuro para poder gobernar tranquilamente y para poder hacer lo que la gente está esperando".
Sáenz consideró que "estamos para resolverle los problemas a la gente, tenemos una responsabilidad muy, pero muy, muy grande en ese sentido", y aseguró que en su caso personal "he dejado de lado los agravios, los insultos, las faltas de respeto, las intolerancias, las imprudencias en muchos casos y miro para adelante, porque hay que mirar hacia adelante".
Puntualizó que en la Argentina "hay un sistema representativo, republicano y federal, tenemos que entenderlo de esa manera", y que en ese marco "el Presidente (Javier Milei) tiene derecho a manifestarse y hacer las cosas como él entienda y quiera hacerlo".
Pero advirtió que "también del otro lado hay 24 gobernadores elegidos legítimamente por el voto, igual que él, que también necesitan tener certeza, previsibilidad y por sobre todas las cosas que no dependamos del estado de ánimo de nadie, o sea que un día se levanten enojados o no les guste algo que hemos dicho y nos sigan quitando fondos que en definitiva no les quitan a los gobernadores, sino a todos nuestros habitantes".
Sáenz recordó que "los gobernadores no emitimos billetes, no pedimos el crédito al FMI, no manejamos la política económica nacional, no somos los culpables de lo que está sucediendo, de lo que sucedió, de lo que pueda suceder, al contrario, pero también entendemos que hay que darle las herramientas necesarias (al gobierno nacional) para que pueda llevar adelante su plan político".
Insistió en la necesidad de tener en cuenta "las consecuencias de ese plan político y tratar de tener un poco de sensibilidad y humanidad para poder respaldar las medidas económicas que se llevan adelante para que esas consecuencias no sean tan dolorosas, porque acá la que está pagando todo es la gente común, la gente que menos tiene, la clase media, los jubilados" y que esos sectores" no sean "la variable de ajuste".

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

El periodista reveló que debió acudir a la Justicia para solicitar protección luego de que el hombre intentara agredirlo físicamente.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

Buscan a un joven que asesinó a su padre de un disparo en Diamante y arrojó el cuerpo al río Paraná, en zona de islas, en el Pre Delta. El parricidio ocurrió en la noche de este martes y la Policía de Entre Ríos está en busca del autor, que se fugó del lugar.

Al parecer, según el resultado que están arrojando los innumerables allanamientos que se practican donde se secuestran cebollines de cocaína preparados para su venta y, en muchos casos, el producto de tal comercio, que obviamente es mayor que el que tiene el kiosquero que vende solo "caramelos".

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,
.