Concordia es el segundo departamento entrerriano con más casos de Covid registrados en la última semana

Este lunes se actualizaron los datos epidemiológicos del Ministerio de Salud provincial, en el cual se registraron nuevos casos de coronavirus en 10 de los 17 departamentos de Entre Ríos. Los detalles.

Concordia 27/02/2024 Editor Editor
covid

Como cada lunes, el Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó la información epidemiológica en torno al Covid-19. Al respecto, desde la cartera se detalló que durante la octava semana epidemiológica (que comprende del 18 al 24 de febrero), se registraron 44 nuevos casos de coronavirus (similar a los notificados en el informe anterior, con 45 reportados).

Asimismo, en cuanto a la distribución en el territorio de los últimos casos, los mismos se distribuyeron en 10 departamentos: Paraná (24), Concordia (siete), Gualeguay (tres), Colón, Federal y Villaguay (con dos casos cada uno), y La Paz, Victoria, Gualeguaychú, e Islas del Ibicuy (con un caso cada uno).

Finalmente, se observa un ligero incremento en el nivel de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que actualmente es del 54,2 por ciento (frente al 52,0 de la semana anterior). Es importante recordar que el monitor muestra la ocupación total, no sólo de casos de Covid-19.

La información actualizada se puede consultar en la web del Ministerio de Salud, accediendo a la Sala de Situación: https://www.entrerios.gov.ar/msalud/monitorcovid-19/index.html

PREVENCIÓN DEL COVID-19

- Lavado de manos con agua y jabón (sobre todo después de estar en lugares públicos, toser o estornudar, o luego de tocar superficies potencialmente contaminadas).

- Ventilar ambientes y limpiar superficies con alcohol diluido en agua (en proporción 30-70).

- Desechar los pañuelos descartables.

- Toser o estornudar cubriendo la nariz y la boca con el pliegue del codo.

- La vacunación sigue siendo una herramienta clave para evitar la enfermedad grave, especialmente en grupos prioritarios de alto riesgo. En Entre Ríos hay disponibilidad de dosis en los vacunatorios de hospitales y centros de salud.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.