Boquetes y robo a supermercado: En cuestión de horas, la Policía recuperó la totalidad de la mercadería robada

La alarma había advertido al propietario del supermercado sobre el ilícito, pero le restó importancia. Cuando fue a radicar la denuncia a la mañana siguiente, la Policía inició las tareas investigativas de inmediato. Los detalles del caso.

Policiales 27/02/2024 Editor Editor
retamar

El comisario Miguel Retamar, jefe de la Jefatura Departamental de Concordia, dialogó con Diario El Sol-Tele5 y se refirió a un hecho de inseguridad ocurrido en horas de la madrugada de este domingo que tuvo como blanco el depósito de un conocido supermercado ubicado en calle Gobernador Cresto casi J.J. Sola, donde malvivientes hicieron dos boquetes a una de las paredes del inmueble para sustraer mercadería.

"El propietario de este galpón, un hombre de origen chino, recibió en su celular alrededor de las 12 de la noche de este domingo, una alarma que alertaba sobre movimientos raros en el local", aclaró el comisario Retamar.

Pese a la señal de alerta, el damnificado "no miró las cámaras y le restó importancia" en primera instancia. Sin embargo, "en horas de la mañana se percató de que personas desconocidas habían hecho dos boquetes al costado del predio y habían ingresado al galpón donde le sustrajeron distintos elementos", precisó el jefe de la Jefatura Departamental de nuestra ciudad.

Entre la mercadería sustraída había "botellas de aceite, paquetes de azúcar, yerbas, bebidas alcohólicas y otras mercaderías".

Una vez denunciado el ilícito, "se comenzó a trabajar en el lugar con las cámaras que perfectamente individualizaban a estos autores", quienes se trataban de "tres personas".

"Personal de la Comisaría Cuarta, por razones de jurisdicción, actuó en el lugar, donde realizó las tareas investigativas correspondientes y fue así que a la postre directamente dos personas hicieron entrega de una importante cantidad de estos elementos que habían sido sustraídos", explicó el uniformado.

Posteriormente, el comisario Retamar afirmó que, en un principio, la mercadería había sido diseminada entre la vegetación próxima al lugar. "Seguramente, por la presencia policial que seguramente tuvo que haber andado durante la madrugada, ellos (los delincuentes) se descartaron de lo sustraído". Luego, "durante la tarde del domingo, tras las tareas investigativas del personal de la Comisaría Cuarta, se logró dar con prácticamente el resto de la mercadería sustraída", aclaró.

TRASCENDIDOS 

Consultado sobre los trascendidos que daban cuenta de que la Policía había recibido el aviso de la alarma de ese robo y que no habían activado la alerta, Retamar fue tajante: "Como indiqué, el hombre recibió la alarma a esa hora y él le restó importancia", entonces, "el personal policial nunca se enteró" de lo ocurrido.

No obstante, cuando el damnificado radicó la denuncia, "ahí empezamos a activar todo el protocolo de investigación", subrayó el comisario Retamar, desmintiendo de esta forma los dichos malintencionados y/o desinformados sobre la actuación policial.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.