Pfizer y BioNTech proveerán a nuestro país 20 millones de vacunas este año

Los laboratorios indicaron que "las entregas se realizarán en el transcurso de 2021".

Nacionales 25/08/2021 Editor Editor
PFIZER

Los laboratorios Pfizer y BioNTech confirmaron el acuerdo firmado con el Ministerio de Salud de la Nación por el que se comprometen a suministrar este año a la Argentina la vacuna contra coronavirus, que cuenta con la aprobación de la ANMAT para uso de emergencia en personas desde los 12 años de edad.

"Pfizer y BioNTech anunciaron hoy un acuerdo con el Gobierno argentino para suministrar 20 millones de dosis de su vacuna Covid-19 (BNT162b2). Conforme a lo requerido por el Ministerio de Salud de Argentina, las entregas se realizarán en el transcurso de 2021", informaron los laboratorios en un comunicado oficial.

Los directivos agregaron que "la vacuna, basada en la tecnología ARNm" ya "cuenta con la correspondiente aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para uso de emergencia, a partir de los 12 años de edad".

Pfizer y BioNTech aseguraron en el mismo comunicado que esperan "fabricar hasta 3,3 mil millones de dosis en total para finales de 2021" y confirmaron que "a nivel global" ya "han suministrado más de 1,2 mil millones de dosis de la vacuna Covid-19, alcanzando a más de 120 países, incluyendo a más de 20 en América Latina".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto