Troncoso: “El paro de Agmer es contra el Gobierno nacional”

El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, adelantó que continúan las negociaciones salariales con los docentes entrerrianos e informó que el martes habrá una nueva reunión paritaria con el sector.

Provinciales 24/02/2024 Editor Editor
troncoso

Tras cerrar el acuerdo salarial con los gremios estatales, el funcionario se refirió a la marcha de las conversaciones con los sindicatos que representan a la docencia entrerriana: “Las negociaciones con los docentes se vienen dando de manera normal y tenemos una expectativa positiva de arribar a un acuerdo”.

En la última reunión –que tuvo lugar el lunes- el Gobierno ofreció un incremento de 18% sobre los haberes de febrero y una suba sobre el Código 029.

Teniendo en cuenta que Agmer exigió que antes del miércoles próximo se presente una nueva propuesta salarial, Troncoso señaló que el martes las partes se volverán a reunir en el ámbito paritario: “La negociación colectiva está abierta, estamos escuchando las demandas del sector sindical y esperamos llegar a buen puerto”.

Consultado sobre el paro que el mayor gremio docente anunció que hará el lunes: “Agmer adhirió al paro nacional de Ctera por cuestiones que versan sobre críticas al Gobierno  nacional, pura y exclusivamente”.

“La conducción de Agmer ha sido muy clara respecto de eso: es un paro contra el Gobierno nacional”, remarcó.

SE PAGA SI HAY ACUERDO

Días atrás se informó que el Gobierno provincial liquidará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido en la última reunión paritaria sí y solo sí hay aceptación por parte de los gremios y acuerdo paritario.  De lo contrario, todos los agentes públicos cobrarán lo mismo que en enero.

Tal información fue ratificada por el Secretario de Finanzas de la Provincia, Uriel Brupbacher: “Hasta que no se cierre el acuerdo salarial el aumento no se abona porque estaríamos desvirtuando la negociación salarial”. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.