
Troncoso: “El paro de Agmer es contra el Gobierno nacional”
Editor
Tras cerrar el acuerdo salarial con los gremios estatales, el funcionario se refirió a la marcha de las conversaciones con los sindicatos que representan a la docencia entrerriana: “Las negociaciones con los docentes se vienen dando de manera normal y tenemos una expectativa positiva de arribar a un acuerdo”.
En la última reunión –que tuvo lugar el lunes- el Gobierno ofreció un incremento de 18% sobre los haberes de febrero y una suba sobre el Código 029.
Teniendo en cuenta que Agmer exigió que antes del miércoles próximo se presente una nueva propuesta salarial, Troncoso señaló que el martes las partes se volverán a reunir en el ámbito paritario: “La negociación colectiva está abierta, estamos escuchando las demandas del sector sindical y esperamos llegar a buen puerto”.
Consultado sobre el paro que el mayor gremio docente anunció que hará el lunes: “Agmer adhirió al paro nacional de Ctera por cuestiones que versan sobre críticas al Gobierno nacional, pura y exclusivamente”.
“La conducción de Agmer ha sido muy clara respecto de eso: es un paro contra el Gobierno nacional”, remarcó.
SE PAGA SI HAY ACUERDO
Días atrás se informó que el Gobierno provincial liquidará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido en la última reunión paritaria sí y solo sí hay aceptación por parte de los gremios y acuerdo paritario. De lo contrario, todos los agentes públicos cobrarán lo mismo que en enero.
Tal información fue ratificada por el Secretario de Finanzas de la Provincia, Uriel Brupbacher: “Hasta que no se cierre el acuerdo salarial el aumento no se abona porque estaríamos desvirtuando la negociación salarial”. (APFDigital)


El personal de Enfermería del Hospital Centenario realiza un reclamo por mejores salarios

Sobre la hora: El Gobierno también convocó a paritaria a los gremios docentes

Colón registra un 96% de reservas y se prepara para un fin de semana récord con la Fiesta Nacional de la Artesanía

Emitieron un alerta por tormentas fuertes para este sábado y domingo para todo Entre Ríos


Hallaron muerta en una zanja a una estudiante de 18 años que era buscada desde anoche

Abuso sexual agravado Declaran culpables a policías de Paraná que abusaron a adolescentes de 13 y 15 años


Rechazaron la excarcelación de tres mujeres acusadas de extorsionar al soldado que se suicidó en Olivos

.




