En Concordia recomiendan revisar los esquemas de vacunación contra la sarampión y la rubeola

A nivel mundial se incrementaron los casos de sarampión y, recientemente, se detectaron dos casos importados desde España en Buenos Aires. La vacunación es gratuita.

Concordia23/02/2024EditorEditor
sarampión 1

Ante la confirmación de un nuevo caso de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires proveniente de España, el cual se suma a un primer caso detectado días atrás, desde la subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia se recuerda a la población la importancia de que los chicos cuenten con el esquema de vacunación completo.

Al respecto, la Dra. Florencia Prieto, subsecretaria de Salud, recomendó revisar y controlar el esquema de vacunación obligatoria y gratuita en cada ingreso escolar, ya sea primario o secundario. “A veces los padres o responsables de menores creen que los esquemas están completos y en realidad puede suceder que esté faltando alguna dosis”, advirtió.

La funcionaria recordó que todas las personas, desde el año de vida, deben tener esquema de vacunación completo contra el sarampión y la rubéola, según Calendario Nacional de Vacunación:

- De 12 meses a 4 años: deben acreditar una dosis de vacuna triple viral.

- Mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra sarampión y rubéola aplicada después del año de vida (doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión y rubéola.

- Las personas nacidas antes de 1965 se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.

Por último señaló que todo caso sospechoso de enfermedad febril eruptiva o exantemática (EFE) debe ser notificado de forma inmediata al Sistema Nacional de vigilancia de la Salud con datos completos tanto de identificación, clínicos y por laboratorio.

Te puede interesar
Transito

COMUNICADO OFICIAL – MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA: Denuncia penal por venta ilegal de licencias de conducir en redes sociales

TABANO SC
Concordia10/10/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia presentó una denuncia penal ante la Justicia, tras detectar publicaciones en redes sociales que ofrecían licencias de conducir a cambio de dinero, por fuera de los canales oficiales. La maniobra configura presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos públicos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
palacios

La búsqueda del chofer del Toyota Corolla que apareció incendiado en Córdoba ampliaron su búsqueda a nivel nacional.

TABANO SC
Policiales12/10/2025

La búsqueda de Martin Palacio chofer del Toyota Corolla que debía hacer el traslado de una persona desde Concordia a Rafaela -Santa Fe- que había activado en un principio a las Policías de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, fue ampliada y desde distintas provincias se han emitido ALERTAS a la comunidad, tal el caso de la Policía de Corrientes, como se en la imagen de más abajo.

BY42NHOWSZAPVJC7EZJPZCNAM4

Quien contrató el servicio de Palacio fue un empresario uruguayo que lo usó para trasladarse a Córdoba donde mató a balazos a su ex mujer y su ex suegra.

TABANO SC
Policiales12/10/2025

Ahora se conoce, fragmentadamente, la información acerca de quien había sido el hombre que contrató los servicios de Martín Palacios para que lo traslade desde Concordia a Rafaela, aunque el destino final, fue la ciudad de Córdoba, capital. Ahora, todavía no se sabe que hizo el pasajero con el chofer, dado que el auto apareció quemado y no se encontraron rastros de Palacios, mientras tanto, el pasajero fue a la casa de su ex mujer y la mató junto a su madre y retiró a su hijo de cinco años y se trasladaron hasta Gualeguaychú para pasar al Uruguay, lugar donde fue detenido.