Desde el Concejo Deliberante advirtieron que no habrá aumento del boleto de colectivo

Para concretar un nuevo aumento es necesario que el Ejecutivo convoque a una sesión extraordinaria, situación que no está prevista que ocurra en el corto plazo. La sesión inaugural será el próximo 7 de marzo.

Concordia 23/02/2024 Editor Editor
reta de urquiza

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la viceintendenta de Concordia y presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza, se refirió al nuevo pedido de aumento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros que solicitaron las empresas concordienses.

"En el Concejo Deliberante recibimos una nota (desde las empresas de transporte) pidiendo una autorización de aumento del boleto". Sin embargo, "el inicio de sesiones del Concejo Deliberante es el 7 de marzo, y ellos (por las empresas de transporte) estaban pidiendo que se concretara una sesión extraordinaria", expresó Reta de Urquiza.

Respecto a la solicitud, aclaró que "no creo que haya una sesión extraordinaria en estos días, antes del 7 de marzo. Seguramente ese pedido va a ser tratado con posterioridad a la primera sesión, es decir, a la sesión del 14 de marzo".

"El Ejecutivo no ha convocado a ninguna sesión extraordinaria por lo tanto, no se puede tratar este tema", concluyó sobre el tema.

Sobre los subsidios, la viceintendenta mencionó que "las empresas no están recibiendo los subsidios de Nación. Pero Nación ha comunicado que esos subsidios quiere pasarlos a las personas, aunque todavía no se ha decidido cómo se va a subsidiar a la persona".

Por último, recalcó que las empresas de colectivos de nuestra ciudad "sí están recibiendo los subsidios de provincia y los de la SUBE".

Te puede interesar
violencia

LOS FUNCIONARIOS Y LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

TABANO SC
Concordia 06/02/2024

La violencia de género es un flagelo social que no por dejar de estar en la agenda política de estos tiempos, no existe.Al contrario, las normas internacionales se encuentran en vigencia más allá de si se quieren o no mantener las políticas públicas de prevención y asistencia.

no hay agua

Los vecinos del barrio San Martín claman por agua

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Suerte que llovió y pudimos juntar un poco de agua que nos vinos del cielo pero de la canilla hace días que no sale una sola gota. Nos cansamos de reclamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad, le pedimos a los bomberos pero...nada.

Lo más visto