Desde el Concejo Deliberante advirtieron que no habrá aumento del boleto de colectivo

Para concretar un nuevo aumento es necesario que el Ejecutivo convoque a una sesión extraordinaria, situación que no está prevista que ocurra en el corto plazo. La sesión inaugural será el próximo 7 de marzo.

Concordia 23/02/2024 Editor Editor
reta de urquiza

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la viceintendenta de Concordia y presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza, se refirió al nuevo pedido de aumento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros que solicitaron las empresas concordienses.

"En el Concejo Deliberante recibimos una nota (desde las empresas de transporte) pidiendo una autorización de aumento del boleto". Sin embargo, "el inicio de sesiones del Concejo Deliberante es el 7 de marzo, y ellos (por las empresas de transporte) estaban pidiendo que se concretara una sesión extraordinaria", expresó Reta de Urquiza.

Respecto a la solicitud, aclaró que "no creo que haya una sesión extraordinaria en estos días, antes del 7 de marzo. Seguramente ese pedido va a ser tratado con posterioridad a la primera sesión, es decir, a la sesión del 14 de marzo".

"El Ejecutivo no ha convocado a ninguna sesión extraordinaria por lo tanto, no se puede tratar este tema", concluyó sobre el tema.

Sobre los subsidios, la viceintendenta mencionó que "las empresas no están recibiendo los subsidios de Nación. Pero Nación ha comunicado que esos subsidios quiere pasarlos a las personas, aunque todavía no se ha decidido cómo se va a subsidiar a la persona".

Por último, recalcó que las empresas de colectivos de nuestra ciudad "sí están recibiendo los subsidios de provincia y los de la SUBE".

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.