Anunciaron un paro docente a nivel nacional para el próximo lunes 26 de febrero

La Confederación de Trabajadores de la Educación lanzó la medida de fuerza en ocasión del comienzo del ciclo lectivo 2024 en gran parte del país y el día previo a la reunión con el gobierno para discutir el mínimo salarial.

Educación 22/02/2024 TABANO SC TABANO SC
aulas
Aulas vacías este lunes. Las clases no comienzan según CTERA.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este jueves un paro nacional docente de 24 horas para el próximo lunes 26 de febrero, en ocasión del inicio del ciclo lectivo 2024.

La medida de fuerza, que fue votada en el marco de un congreso extraordinario e incluye movilizaciones en distintos puntos del país, llegará el día previo a la audiencia convocada por el gobierno nacional para discutir el salario mínimo docente junto con ministros de Educación provinciales el martes 27 de febrero.

ctera

El Congreso de Ctera este jueves, en el que evaluaron medidas de fuerza antes del inicio de clases.

 
Los otros cuatro gremios nacionales (UDA, CEA, AMET y SADOP), que se encuentran nucleados en la GCT, decidieron suspender la medida que habían anunciado previamente, tras la convocatoria del gobierno. Sin embargo, las autoridades de la Ctera denunciaron que el Ministerio de Capital Humano demoró la convocatoria "intencionalmente".

"Se ha dilatado intencionalmente la convocatoria a la reunión. Todos sabían cuándo se iniciaba el ciclo lectivo", sostuvo la santafesina Sonia Alesso, secretaria general de la Ctera en conferencia de prensa tras la resolución del congreso gremial.

 

Te puede interesar
protestas 1

La Universidad encuentra aliados y convoca en su defensa

Editor
Educación 19/04/2024

Estudiantes, docentes, trabajadores, graduados, investigadores y las facultades de UNER, institucionalmente, coordinan acciones para el 23. Se pretende no sólo nutrir desde Entre Ríos la movilización federal sino también instalar el reclamo en distintas ciudades de la provincia.

Lo más visto