Brindarán un taller gratuito sobre sexualidad destinado a mujeres sordas e hipoacúsicas

Se trata de una iniciativa de la intérprete en lengua y señas Silvina Helber, quien además estará a cargo de la interpretación de este taller que tendrá lugar este viernes. Los detalles.

Concordia22/02/2024EditorEditor
sexualidad taller

Este viernes 23 de febrero se dictará un taller sobre sexualidad para mujeres sordas e hipoacúsicas en el salón de actos de la Municipalidad de Concordia, ubicada en el palacio municipal en Mitre 76. La iniciativa nace por parte de la intérprete en lengua y señas Silvina Helber que, a su vez, estará a cargo de la interpretación del mismo. La actividad está prevista que comience a partir de las 9:30 horas.

La organización del encuentro es un trabajo en conjunto entre la dirección de Discapacidad y Rehabilitación y la dirección de Gestión Preventiva del municipio local. Asimismo, desde la organización remarcaron que la finalidad del taller es profundizar el conocimiento y cuidado del cuerpo y la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Al respecto, la directora de Discapacidad y Rehabilitación Valeria Sciammarella comentó: "Nosotros entendemos que las mujeres sordas e hipoacúsicas no tienen accesibilidad a toda la información disponible, salvo la que se puede leer,. Y, en cuanto a lo auditivo, no". "Hay un déficit en ese aspecto", recalcó.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que "el taller surge a partir de una inquietud de Silvina Helber, intérprete en lengua y señas. Ella tiene una línea telefónica por la cual se comunica con la comunidad sorda y siempre le piden intervención cuando van a realizar algún trámite". A través de videollamadas ella interpreta a estas personas con las que se encuentra en el momento", detalló.

Te puede interesar
e94e79ae-b960-4792-a2b9-3a8cfa00a93d

JOVEN DESPEDIDA POR AZCUE CONTINUA EL ACAMPE EN EL INGRESO AL MUNICIPIO

TABANO SC
Concordia13/01/2026

La joven Julieta González, junto a su madre Marta López, siguen más firmes que nunca con la medida de fuerza en la puerta de ingreso a la Municipalidad de Concordia, permanecen acampando en reclamo por la fuente laboral de la que Julieta fue despojada luego de 10 años de antigüedad en condiciones informales y precarias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto