Brindarán un taller gratuito sobre sexualidad destinado a mujeres sordas e hipoacúsicas

Se trata de una iniciativa de la intérprete en lengua y señas Silvina Helber, quien además estará a cargo de la interpretación de este taller que tendrá lugar este viernes. Los detalles.

Concordia 22/02/2024 Editor Editor
sexualidad taller

Este viernes 23 de febrero se dictará un taller sobre sexualidad para mujeres sordas e hipoacúsicas en el salón de actos de la Municipalidad de Concordia, ubicada en el palacio municipal en Mitre 76. La iniciativa nace por parte de la intérprete en lengua y señas Silvina Helber que, a su vez, estará a cargo de la interpretación del mismo. La actividad está prevista que comience a partir de las 9:30 horas.

La organización del encuentro es un trabajo en conjunto entre la dirección de Discapacidad y Rehabilitación y la dirección de Gestión Preventiva del municipio local. Asimismo, desde la organización remarcaron que la finalidad del taller es profundizar el conocimiento y cuidado del cuerpo y la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Al respecto, la directora de Discapacidad y Rehabilitación Valeria Sciammarella comentó: "Nosotros entendemos que las mujeres sordas e hipoacúsicas no tienen accesibilidad a toda la información disponible, salvo la que se puede leer,. Y, en cuanto a lo auditivo, no". "Hay un déficit en ese aspecto", recalcó.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que "el taller surge a partir de una inquietud de Silvina Helber, intérprete en lengua y señas. Ella tiene una línea telefónica por la cual se comunica con la comunidad sorda y siempre le piden intervención cuando van a realizar algún trámite". A través de videollamadas ella interpreta a estas personas con las que se encuentra en el momento", detalló.

Te puede interesar
Lo más visto