Armado Gay irá a Cafesg por la minoría y la esposa de Domingo Rossi al Jurado de Enjuiciamiento

Armando Gay, ex senador de Concordia y candidato derrotado a intendente, fue designado como representante de la minoría en la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG). Por otro lado, la Senadora Provincial por el departamento La Paz, Patricia Diaz fue elegida por sus pares para representar al Senado ante el Jurado de enjuiciamiento.

Política 22/02/2024 Editor Editor
gay 1

En la provincia la división de poderes se podrá hacer sentir, sobre todo porque en una de las Cámaras Legislativas Más para Entre Ríos tiene mayoría y, precisamente, los senadores peronistas decidieron que el ex senador por el Departamento Concordia, Armando Gay, será el vocal en representación de la minoría en la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), un organismo de alta incidencia en toda la costa del río Uruguay.

Jurado de Enjuiciamiento

Por otra parte, el inicio del período ordinario de sesiones provoca la necesidad de ir cubriendo cargos estratégicos, que son ocupados por representantes de las Cámaras y cumplen un rol determinante en los procesos de control.

Uno de estos es el Jurado de Enjuiciamiento, que debe ocuparse de juzgar a aquellas autoridades que no están alcanzadas por el juicio político.

En el caso del Senado se conoció que finalmente el bloque de Más para Entre Ríos, que preside Martín Oliva, senador del Departamento Concepción del Uruguay, tomó la determinación de designar en este sensible organismo a la senadora del Departamento La Paz, Patricia Díaz, quien es la esposa de Domingo Daniel Rossi, ex vicegobernador y actual intendente de Santa Elena.

Rossi ha hecho notar y sentir su peso en las últimas semanas. Se postuló para presidir el PJ y su figura contó con apoyos de peso, como el diputado provincial oriundo de Concordia, Enrique Cresto, o el dirigente gremial de UPCN, José Allende.

Ambas designaciones fueron comunicadas por el presidente del Bloque de Senadores, Martín Oliva.

Te puede interesar
elloco

Milei interrumpe su gira y vuelve a la Argentina por situación Irán-Israel.

TABANO SC
Política 13/04/2024

Javier Milei suspendió hace instantes su viaje a Copenhague por el comienzo de la guerra de Irán contra Israel. El presidente decidió regresar mañana a Buenos Aires ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo irrestricto a Israel y su alianza estratégica con Estados Unidos.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.