
La comparsa Emperatriz campeona en el carnaval de Concordia otra vez
En la tarde de este martes se llevó adelante el escrutinio del Carnaval y tras el mismo, la Comparsas Emperatriz se coronó nuevamente campeona. Sofía Camará, de Bella Samba, fue elegida como la nueva Reina.
Concordia20/02/2024
TABANO SC
En la tarde de este martes se llevó adelante el escrutinio del Carnaval y tras el mismo, la Comparsas Emperatriz se coronó nuevamente campeona. Sofía Camará, de Bella Samba, fue elegida como la nueva Reina.

El mismo se llevó a cabo en el Centro Cívico de nuestra ciudad con la presencia de los integrantes del Ente Permanente de Carnaval, representantes de las comparsas y la supervisión de la escribana Inés Rossi.
Los emperadores se quedaron nuevamente con el título, al obtener 700 puntos. La segunda posición fue para Comparsa Ráfaga, con 699.75, en tercer lugar se ubicó Imperio con 677,75 puntos, y en cuarto lugar la Comparsa Bella Samba con 668 puntos.

La nueva Reina del Carnaval concordiense es Sofía Camará, de la Comparsa Bella Samba.
La Comparsa Ráfaga, fue ganadora de los siguientes rubros:
Reina de batería: Ainara Rojas
Letra y música: La juntada Tricolor
Porta Bandera y Maestro de Ceremonia: Laura Richi y Adrián Ritter
Embajadora: Florencia Yurman
Los rubros restantes pertenecen a la campeona:
Destaque: Rodolfo Baravalle
Pasista masculino y femenino: Rodrigo Fernández y Micaela Vicente
Bastonera: Martina Martínez
Porta estandarte y cordoneras: Brian Palacio, Sofía Camino y Lucía Monforte
Batería: TNT

Rubro carros
El frente de comparsa ganador de este año pertenece a la Comparsa Imperio.
El cuarto piso del Centro Cívico de Concordia, fue el escenario de la apertura de sobres, sumando la puntuación de los distintos jurados que llegaron a Concordia para evaluar los distintos rubros en las cuatro comparsas participantes.
Luego de seis noches de competencia en la manga de desfile del “Atanasio Bonfiiglio”, otorgaron el campeonato número 11 a Emperatriz, con su tema “La Luz”.
PUNTAJE FINAL
1- Emperatriz 707,5
2- Ráfaga 699,75
3- Imperio 677,25
4- Bella Samba 669



Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.
Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

ADUANA SUSPENDIO LA SUBASTA DE CELULARES DE ALTA GAMA PROGRAMADA EN CONCORDIA Y GUALEGUAYCHU
Tras haber informado la subasta a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires de celulares de alta gama secuestrados en las aduanas de Concordia y Gualeguaychú, el Banco Ciudad sacó del catálogo electrónico de subastas los 43 lotes ofrecidos y ante consultas directas pedidas al Banco Ciudad informaron que ARCA suspendió la subasta, hasta nueva fecha.

LA MUNICIPALIDAD, AL BORDE DE CONVERTIRSE EN UN CAMPAMENTO DE DOLOR Y RESISTENCIA
El ingreso a la Municipalidad de Concordia podría transformarse, en cuestión de horas, en un campamento permanente de protesta. No es una metáfora: es la consecuencia palpable de los más de cien despidos que golpearon a familias enteras y que hoy laten en cada escalón del Palacio Municipal.


Humming Airways dejó de comercializar vuelos en Villa María y otros destinos pero mantiene frecuencias a Concordia.
El Diario del centro del país, de Villa María, Córdoba, señala como un "futuro incierto" el de la nóvel companía aérea que suspendió los vuelos a esa ciudad cordobesa y a otras frecuencias a diversas partes del país, aunque mantiene las de Concordia.


Caso Loan: fijaron fecha para la primera audiencia preliminar camino al juicio
El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

El año arrancó con despidos masivos en industria y comercio: cierres, recortes y reestructuraciones
Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

Daños colaterales del mal estado de la ruta: Se produjeron tres accidentes en menos de dos horas en la Autovía 14 al sur de Entre Ríos
Dos autos volcaron este domingo por esquivar pozos en los kilómetros 52 y 61, en cercanías de Gualeguaychú, y un tercer vehículo sufrió un incidente por un problema mecánico.

INCIO DE SEMANA AGITADO PARA EL FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL: SE REALIZARON ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.
El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.
Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.
.




