Condenaron a prisión efectiva a Felipe Van Derdonckt por el homicidio de Oscar Pisani en accidente de tránsito

Van Derdonckt (24) fue condenado este martes por el homicidio culposo de Pisani (68) ocurrido cuando el joven conducía bajo los efectos del alcohol a alta velocidad y chocó a Pisani que se trasladaba en su vehículo por la zona céntrica de Concordia cuando iba a trabajar, provocándole severas heridas que derivaron en su muerte.

Judiciales 20/02/2024 Editor Editor
acc2 oscar pisani

A las 8:15 de la mañana de este martes 20 de febrero se leyó la sentencia de Felipe Van Derdonckt, de 24 años, por el accidente de tránsito que le costó la vida a Oscar Pisani, de 68 años, informaron fuentes judiciales a Diario El Sol.

Así, Van Derdonckt fue condenado a tres años de prisión con cumplimiento efectivo  e inhabilitación especial para la conducción de cualquier tipo de vehículo por el término de 10 años, según lo dispuso el Juez de Garantías Dr. Germán Dri. En la defensa de Van Derdonckt actuaron los Dres. Leopoldo Lambruschini y Julio Federik, mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron los fiscales Dr. Martín Núñez y Dr. Mario Guerrero.

Pese a que la Fiscalía había solicitado una pena de cinco años de prisión para el joven responsable del fallecimiento de Pisani, valoraron el resultado del juicio porque "sienta como antecedente" en los homicidios culposos, pues generalmente "no se suele llegar a una pena de prisión efectiva".

acc1

EL HECHO

El fatal accidente de tránsito ocurrió hace tres años, un 16 de febrero de 2021, cuando Felipe Van Derdonckt conducía una camioneta a 90 kilómetros por hora y bajo los efectos del alcohol, violando las normas de tránsito y las restricciones sanitarias por la pandemia.

La víctima, Oscar Pisani, se trasladaba en su vehículo rumbo a su trabajo en una carnicería cuando fue embestido por Van Derdonckt en la esquina de La Rioja y Corrientes.

Como consecuencia del accidente vial, Pisani sufrió graves heridas en la cabeza, además de fracturas en sus costillas, y otras lesiones de órganos internos a raíz de las fracturas en las costillas, por lo que murió en el hospital Masvernat.

Te puede interesar
JUICIO 2

Advierten sobre un “entorno en extremo hostil” contra la independencia del Poder Judicial

Editor
Judiciales 04/04/2024

La Asociación de Magistrados emitió un duro comunicado advirtiendo sobre amenazas, recusaciones, procesos de jury o juicio político, y denuncias penales contra miembros de la Magistratura y de los Ministerios Públicos. Fue este miércoles tras conocerse el pedido de jury contra el fiscal, Álvaro Piérola, y la recusación del juez, Eduardo Ruhl, en el contexto de la causa que investiga a un intendente y una senadora, por enriquecimiento ilícito.

Lo más visto