Milei designó en Salto Grande a diplomático de carrera, exfuncionario de Menem y Macri

Alejandro Daneri fue designado por el presidente Milei como titular de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Nacionales 20/02/2024 TABANO SC TABANO SC
da
Alejandro Carlos Daneri, presidente de la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande.

El presidente Javier Milei firmó el decreto de designación del nuevo presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la represa binacional de 1890 MW de potencia ubicada en el río Uruguay. Se trata de Alejandro Carlos Daneri, un funcionario que se ha desempeñado en diferentes cargos durante las gestiones de los presidentes Carlos Menem y Mauricio Macri.

Mediante el decreto N° 156/2024, que lleva las firmas del presidente y la canciller Diana Mondino, se aceptó la renuncia de Luis Benedetto, ex ministro de la gestión de Gustavo Bordet quien llegó a ese cargo en marzo de 2020. En el mismo documento, se designó a Daneri como su reemplazo.

da1

Daneri fue director de Ceremonial de la Presidencia de Carlos Menem y en 2016 fue designado presidente de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en la gestión de Mauricio Macri.

En el decreto se destacó que Argentina y Uruguay cuentan con un convenio para el aprovechamiento del río Uruguay en la zona del Salto Grande y que allí se estableció que cada parte designaría a sus representantes en la Comisión Técnica Mixta.

Te puede interesar
Lo más visto