Familiares de un joven asesinado en la zona sur de Concordia exigen justicia

Fernando Tenis perdió la vida en medio de una violenta confrontación por el robo de animales del cual era víctima, donde los agresores lo atacaron repentinamente y lo apuñalaron hasta la muerte.

Concordia 20/02/2024 Editor Editor
fernando tenis 2

Todo comenzó en pleno mediodía del miércoles 23 de noviembre de 2022, cuando se originó una disputa y posterior confrontación entre vecinos en el barrio Ex Aeroclub, al sur de Concordia.

En este hecho, el joven Fernando Tenis de 21 años perdió la vida tras ser atacado repetidamente con un cuchillo Tramontina por tres personas, hermanos entre sí, en la intersección de calles Concejal Veiga y Zorraquín, luego de que la víctima les reclamara a los agresores por el robo de animales del cual Fernando era víctima.

Actualmente, hay un proceso judicial en curso y dos individuos, una mujer y un hombre, están imputados en el caso. Sin embargo, según los familiares de Fernando, los imputados por el homicidio aún se encuentran en el barrio.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Nélida Palacio, madre del joven asesinado, expresó su indignación: “Los que mataron a mi hijo están libres cuando deberían estar detenidos. Hace ya un año y medio que venimos reclamando al juez que queremos justicia. Queremos que paguen y que encarcelen a los dos asesinos que mataron a mi hijo Fernando”. Añadió que, Carolina y Ariel, los imputados, deberían estar cumpliendo prisión domiciliaria, pero no la cumplen. 

Posteriormente, la afligida madre sostuvo: “Mi familia y yo le pedimos al juez que los detenga y los encarcele porque los asesinos de mi hijo andan por el barrio Ex Aeroclub y la familia de ellos se burla de nosotros en el barrio”. Por eso, esperan la detención y condena de los responsables.

“Tienen que ser condenados porque mi hijo no era un perro, era un ser humano. Pero lo mataron como a un perro y nosotros queremos que paguen con cárcel por lo que hicieron”, exigió finalmente la madre de Fernando Tenis.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.