Tragedia en Federal: Un niño de seis años fallece tras ingerir veneno para pulgas

En un lamentable incidente ocurrido en la localidad de Federal, un niño de seis años perdió la vida tras ingerir un veneno comúnmente utilizado para exterminar pulgas. El trágico suceso, que tuvo lugar en la medianoche del domingo, está siendo investigado por las autoridades judiciale

Policiales 19/02/2024 TABANO SC TABANO SC
hospital
El niño, trasladado en ambulancia, llegó muerto al Masvernat.

Según informes de la Departamental de Federal, alrededor de las 0:40 horas se recibió un reporte de que un menor había sufrido una descompensación en su domicilio ubicado en la calle 25 de Mayo al 1400, tras la ingesta de Gamexane líquido. Este producto es un insecticida ampliamente utilizado en el control de plagas, incluyendo pulgas, hormigas, garrapatas y otros insectos.

ambulancia

El niño fue ingresado al Hospital local Justo José de Urquiza con un cuadro de salud grave, lo que requirió su traslado urgente a Concordia. Lamentablemente, el menor llegó sin signos vitales al Hospital Masvernat, a donde fue derivado en ambulancia.

delta-t_botella-final

Las autoridades policiales indicaron que una de las hipótesis que se investiga es que la madre del niño “le habría administrado Gamexane líquido en lugar de Ibuprofeno”. Sin embargo, la justicia está llevando a cabo las actuaciones correspondientes para determinar de manera fehaciente cómo el niño terminó ingiriendo el peligroso líquido.

Te puede interesar
Lo más visto