La provincia seguirá aportando parte del subsidio al transporte

No se afrontará el monto que dejará de llegar de Nación, otra parte la tendrán que poner los Municipios y se deberán mejorar los circuitos para hacer factible el servicio. Se piensa en subsidiar directamente al pasajero y se estudiaron mecanismos en una reunión en Paraná.

Provinciales 18/02/2024 TABANO SC TABANO SC
coles

El pasado jueves, se llevó a cabo una reunión de la Mesa para el Desarrollo Estratégico del Transporte Urbano. El propósito principal de esta reunión era discutir y acordar medidas en respuesta a la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior, que anteriormente subsidiaba una gran parte de la tarifa del servicio de transporte.

El gobierno de Entre Ríos aseguró que continuará proporcionando la parte del subsidio que le corresponde a la provincia. La mesa estuvo compuesta por representantes de los municipios de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí y La Paz. La reunión fue presidida por el gobernador, Rogelio Frigerio, y contó con la presencia de funcionarios provinciales de Gobierno y Transporte.

pasajeros

Durante el encuentro, se comunicó que la provincia garantizará su porcentaje de aporte al subsidio, pero no asumirá el monto que deja de aportar la Nación a través del fondo compensador. Sin embargo, se enfatizó que la atención se centrará en encontrar formas de subsidiar directamente a los usuarios del transporte en lugar de a las empresas, con el objetivo de apoyar a los usuarios del servicio de transporte urbano.

Además, Frigerio propuso establecer una tarifa de referencia con actualizaciones automáticas cada dos meses, diferenciando entre ciudades con poblaciones mayores y menores a 50.000 habitantes. Para definir el precio del boleto, se consideraron tres factores: el costo del combustible, los salarios y la amortización de los neumáticos.

Finalmente, se instó a los municipios a analizar y modificar el sistema de rutas de los autobuses con el fin de lograr una mayor eficiencia y una correlación entre la frecuencia y el uso del servicio, así como la distancia que cada pasajero recorre. También se propuso evaluar un sistema de recompensas para los viajeros frecuentes que utilizan el servicio varias veces al día.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.