SOLICITAN A LA CANCILLER MONDINO DESIGNE A UN FEDERAENSE EN LA DELEGACIÓN DE CTM

Regionales 18/02/2024 TABANO SC TABANO SC
_421425242
Los federaenses quieren con justicia que nombren a uno de ellos como delegados en CTM.

El pedido fue realizado por el Bloque de Concejales de “Juntos por Entre Ríos” de la ciudad de Federación a la Canciller Diana Mondino.

369673337_756365913163616_3333362636639766000_n

En el proyecto de Resolución presentado en el Concejo Deliberante local, solicitan a la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina que, en la nueva conformación de la Delegación Argentina ante la Comisión Mixta de Salto Grande, designe a un ciudadano/a de la ciudad de Federación, en reconocimiento merecido al aporte realizado por esta comunidad y habitantes al progreso por la construcción de la Represa de Salto Grande.

En los fundamentos del pedido manifiestan que “fueron las ciudades de Federación y Santa Ana las que pusieron su terruño, su historia, y su idiosincrasia al servicio del progreso de Argentina y Uruguay”, sumando el reclamo merecido por el resarcimiento histórico para las localidades de Federación y Santa Ana, “para morigerar el impacto que causó la construcción de la represa, el que aún tiene efectos negativos en nuestra población” acentuaban.

1-ER-FederacionEntrada

En parte del pedido expresan que la ciudad “reconoce como derecho propio” contar con un ciudadano/a que los represente en la conformación de ese importante ente binacional, “solicitamos al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, en la persona de la Sra. Canciller Diana Mondino; que al momento de proceder al relevo de las autoridades de este ente, considere la designación de una persona de la ciudad de Federación” remarcaron desde el Bloque de Juntos por Entre Ríos de Federación.

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

gisela

CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA

TABANO SC
Regionales 18/02/2024

Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.

Lo más visto