
CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA
Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.
Regionales18/02/2024
TABANO SC
“Razones personales” fueron los argumentos de la referente de La Libertad Avanza, la concejal Gisela Peliquero, para abrirse y abandonar ell bloque “Libertad por Siempre”.
Tras el "portazo" la edil anunció la creación de un bloque unipersonal, mediante una nota enviada a la presidencia del Concejo Deliberante de Chajarí.

La situación irrumpió a 60 días de haber asumido al cargo. Hasta el momento, ningún representante del partido libertario habló públicamente del tema.
Hubo una reunión de los tres concejales del bloque de LLA: Pedro Flores, Marina Cardozo y la propia Peliquero. Además, quien fuera candidato a intendente, Maximiliano Ruiz Díaz, a vice María José Leiva, a senador Gustavo Cechetto, entre otros referentes que forman parte del “armado departamental”, i para discutir sobre la renuncia al bloque de Gisela, que -en principio- consideraron "improcedente" y si bien la reunión se realizaba para pedirle que recapacite, la falta de información sobre el resultado y la ausencia de todo tipo de comunicado pone un moño a la decisión de Peliquero, se fue del bloque y no volverá, pero no deja de ser concejal, liderará uno, que será totalmente unitario, ella es su único integrante.

Ni el ex candidato a intendente de Chajarí, Maximiliano Benitez, ni los demás integrantes de la LLA lograron convencer a Gisela Peliquero que se mantenga como concejal del bloque, el portazo fue "fuerte" y "definitivo".


La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Dolor: falleció Gero Marsilli, el bebé de Chajarí que había recibido un trasplante de hígado
El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Lanzamiento Oficial de la Tercer Edición de la EXPO NAVIDAD 2025 en Puerto Yeruá: Un Evento de Arte, Cultura y Tradición
Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

.




