El programa municipal "MigraCiudades" ayudó a una persona con discapacidad a reunirse con su familia

Se trata de un ciudadano mexicano no vidente que acudió a este programa y finalmente logró reunirse con su familia que lo esperaba en Uruguay.

Concordia 17/02/2024 Editor Editor
migraciudades
Foto de archivo

La oficina de MigraCiudades de Concordia realizó su primera intervención como oficina local el jueves 8 de febrero, cuando se pusieron en contacto con María Emilia Kolarik, del área de Asistencia Social Inmediata, quien les presentó el caso de un ciudadano mexicano no vidente. 

Mariano Guerrero, miembro de la oficina local de MigraCiudades, informó a Diario El Sol: "Nos pusimos en contacto con el migrante de inmediato para comenzar con nuestro trabajo. Abraham estaba en nuestra ciudad con la intención de trasladarse a la República Oriental del Uruguay, donde se reuniría con sus familiares".

"Nos aseguramos de que toda su documentación estuviera en regla bajo la supervisión de la OIM y la DNM (Dirección Nacional de Migraciones) para poder encontrar un lugar de tránsito para Abraham. Silvia Castillo, del área de Personas en Situación de Calle, nos facilitó el acceso al migrante hasta la fecha, proporcionándole alimentos, un lugar para descansar e higienizarse en este lugar", contó Guerrero.

"Gracias a la coordinación con el subsecretario de Guardia Urbana, Claudio Purgat, y el coordinador del Centro de Frontera Concordia-Salto, Dr. Diego Labeque Drewanz, logramos que Abraham llegara a su destino", destacó por último.

Te puede interesar
Lo más visto