Este lunes se reanudará la paritaria docente y estatal en Entre Ríos

La discusión salarial entre el gobierno y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales y docentes se retomará este lunes a las 10 en el Auditorio “General San Martín” del Consejo General de Educación (CGE) y en la Secretaría de Trabajo.

Provinciales 17/02/2024 Editor Editor
paritaria 1

La Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó a los gremios docentes para reanudar la paritaria salarial, a través de una nota formal, para encontrarse este próximo lunes a las 10 en el Auditorio “General San Martín” del Consejo General de Educación (CGE); mientras que a los trabajadores del Estado los convocaron el mismo día y horario en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Cabe destacar que la inflación de enero fue de 20,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Además, la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) expresó: "Uno de los temas que requiere una decisión urgente es la referida a los ingresos de las y los compañeros que revistan en contratos de obra. La última actualización fue en octubre del año pasado, los ingresos de 200 mil mensuales están en la mitad del mínimo garantizado del Estado provincial, siendo que cumplen funciones a la par de un trabajador de planta permanente". (APFDigital)

Te puede interesar
agmer troncoso

¿El ministro Troncoso extorsionista?

Editor
Provinciales 20/04/2024

Dura respuesta de Agmer, que descartó el "plus salarial" por "presentismo": "Es un código extorsivo sobre derechos como las licencias por salud y la huelga", expresaron desde el gremio docente.

Lo más visto