
Descubrió que su motocicleta secuestrada había sido desmantelada al ir a retirarla
Una abogada local que había iniciado un reclamo legal para la devolución de una motocicleta secuestrada perteneciente a su clienta, denunció que al ir a retirar el vehículo del depósito policial, solo encontraron el cuadro desnudo de la moto.
Policiales16/02/2024

Una abogada local que había iniciado un reclamo legal para la devolución de una motocicleta secuestrada perteneciente a su clienta, denunció que al ir a retirar el vehículo del depósito policial, solo encontraron el cuadro desnudo de la moto. “Fue desmantelada. Los policías son los que roban y desmantelan las motos que están bajo custodia judicial en un depósito”, acusó la abogada.
En una entrevista con El Sol-Tele5, la abogada Evelin Siblen explicó: “Cuando los fiscales comienzan a investigar un delito, si hay algún vehículo involucrado, generalmente solicitan su secuestro, ya sea un automóvil o una moto. En este caso, represento a una clienta cuya moto, que era 100% de su propiedad, fue secuestrada por orden del fiscal del caso. El fiscal dispuso la devolución del vehículo, entendiendo que debía ser devuelto a su propietaria. Pero cuando fuimos a buscarlo, nos encontramos con que solo quedaba la carcasa de la moto. La policía, que es la encargada de cuidar los vehículos, roba. Tras informar al fiscal, este ordenó inmediatamente el secuestro de la moto y se iniciaron las actuaciones para comenzar la investigación y poder imputar y, en su momento, condenar a los responsables del desguace”, adelantó la letrada.
Siblen continuó: “Las motos están siendo robadas por los policías porque son ellos los que custodian esos depósitos de vehículos secuestrados. Pero cuando van a retirar la moto, descubren que no está o que ha sido totalmente desguazada. Si no son los policías los que roban, entonces permiten que personas ajenas entren a robar y desguazar motos secuestradas”.
La abogada citó como ejemplo que: “Hoy en día, una moto cuesta casi 2 millones de pesos y mi clienta la compró, no la robó. Ahora tenemos que presentar una denuncia. La cité para que firme y vamos a presentar la denuncia, independientemente de las actuaciones del fiscal de oficio. Y en el caso de que no aparezca la moto, porque no tiene batería, no tiene motor, no tiene la parte superior y todas esas cosas, tendríamos que presentar una demanda al Gobierno Superior de Entre Ríos y, subsidiariamente, a la Policía de Entre Ríos”, adelantó la abogada.


La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.
Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.



Un hombre murió en un incendio tras prender una fogata para calentarse.
Una persona de unos 70 años falleció en un incendio que afectó una vivienda del barrio El Salto en Federal.


FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.


