Descubrió que su motocicleta secuestrada había sido desmantelada al ir a retirarla

Una abogada local que había iniciado un reclamo legal para la devolución de una motocicleta secuestrada perteneciente a su clienta, denunció que al ir a retirar el vehículo del depósito policial, solo encontraron el cuadro desnudo de la moto.

Policiales 16/02/2024 TABANO SC TABANO SC
moto desguazada
Aquí está "su moto"...para la abogada son los policías los que roban.

Una abogada local que había iniciado un reclamo legal para la devolución de una motocicleta secuestrada perteneciente a su clienta, denunció que al ir a retirar el vehículo del depósito policial, solo encontraron el cuadro desnudo de la moto. “Fue desmantelada. Los policías son los que roban y desmantelan las motos que están bajo custodia judicial en un depósito”, acusó la abogada.

 evelin

En una entrevista con El Sol-Tele5, la abogada Evelin Siblen explicó: “Cuando los fiscales comienzan a investigar un delito, si hay algún vehículo involucrado, generalmente solicitan su secuestro, ya sea un automóvil o una moto. En este caso, represento a una clienta cuya moto, que era 100% de su propiedad, fue secuestrada por orden del fiscal del caso. El fiscal dispuso la devolución del vehículo, entendiendo que debía ser devuelto a su propietaria. Pero cuando fuimos a buscarlo, nos encontramos con que solo quedaba la carcasa de la moto. La policía, que es la encargada de cuidar los vehículos, roba. Tras informar al fiscal, este ordenó inmediatamente el secuestro de la moto y se iniciaron las actuaciones para comenzar la investigación y poder imputar y, en su momento, condenar a los responsables del desguace”, adelantó la letrada.

 Siblen continuó: “Las motos están siendo robadas por los policías porque son ellos los que custodian esos depósitos de vehículos secuestrados. Pero cuando van a retirar la moto, descubren que no está o que ha sido totalmente desguazada. Si no son los policías los que roban, entonces permiten que personas ajenas entren a robar y desguazar motos secuestradas”.

choreo

La abogada citó como ejemplo que: “Hoy en día, una moto cuesta casi 2 millones de pesos y mi clienta la compró, no la robó. Ahora tenemos que presentar una denuncia. La cité para que firme y vamos a presentar la denuncia, independientemente de las actuaciones del fiscal de oficio. Y en el caso de que no aparezca la moto, porque no tiene batería, no tiene motor, no tiene la parte superior y todas esas cosas, tendríamos que presentar una demanda al Gobierno Superior de Entre Ríos y, subsidiariamente, a la Policía de Entre Ríos”, adelantó la abogada.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.