
Tres pitbulls atacaron y mataron a una estudiante universitaria de 23 años mientras los cuidaba
Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.
Otras 17 personas, entre ellas cuatro niños, fueron hospitalizadas con heridas.
Internacionales16/02/2024
Editor
Seis personas, incluida una niña de un año, murieron en un ataque con misiles ucraniano este jueves en la ciudad de Belgorod, junto a la frontera con Ucrania. Otras 17 personas, entre ellas cuatro niños, fueron hospitalizadas con heridas, seis de ellas en estado grave.
Belgorod es la ciudad rusa importante más cercana a la frontera con Ucrania, y tanto la localidad y la región circundante han sido objeto de frecuentes ataques desde febrero de 2022, cuando Rusia inició la invasión de Ucrania, denominándola "operación militar especial".
Según dijo el gobernador regional, Vyacheslav Gladkov, dos de los niños ya han sido dados de alta para recibir tratamiento ambulatorio.
La niña fallecida, de sólo un año, se llamaba Valentina. La mujer que empujaba su cochecito también ha muerto. Al parecer, era su abuela. "Todos estamos de duelo con las familias y amigos de las víctimas", escribió Gladkov en Telegram. "Quiero expresar mi más sentido pésame, sabiendo que no hay palabras que puedan consolar este dolor".
El Ministerio de Defensa ruso asegura que sus sistemas de defensa aérea habían derribado 14 misiles ucranianos sobre esta región.
La zona de Belgorod está siendo castigada con frecuencia. 25 civiles murieron en el mayor de estos ataques a finales de diciembre, según autoridades rusas. Fue el ataque con mayor número de muertos en una ciudad rusa desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero de 2022.
ESCASA PROTECCIÓN ANTIAÉREA
La región, muy cercana al frente, tiene poca protección antiaérea en comparación con otras zonas más alejadas como Sochi, donde está una de las residencias del presidente ruso, Vladimir Putin. En algunos casos los residentes han denunciado que las autoridades se niegan a informar de la ubicación de los refugios.
El Ministerio de Salud ruso envió un equipo de especialistas médicos de centros federales a Belgorod. Un vídeo publicado en redes sociales mostró un pequeño supermercado de la cadena rusa Magnit con casi todas las ventanas destrozadas. El mismo aspecto ofrecían apartamentos cercanos. Mientras, trabajadores de emergencia corrían para ayudar a los heridos en un complejo deportivo al aire libre, también dañado.
El gobernador de la vecina región de Kursk, Roman Starovoit, dijo que un centro comercial, una instalación deportiva al aire libre y zonas residenciales fueron atacadas allí. "El enemigo está atacando deliberadamente a grupos de civiles", afirmó en declaraciones recogidas por Reuters. No hubo comentarios inmediatos de Kiev sobre los ataques.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajarova, calificó los acontecimientos como un "acto de terrorismo por parte del régimen de Kiev" en Telegram y dijo que Rusia llevaría el caso al Consejo de Seguridad de la ONU.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Dijo que ese es uno de los puntos clave de un plan de paz para terminar con el conflicto.

El presidente venezolano habló de una “guerra psicológica” por parte del país administrado por Donald Trump. “Les pido estar siempre imperturbables en su serenidad, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación”, expresó.

El presidente de Estados Unidos dijo que las Fuerzas Armadas avanzarán en acciones por tierra muy pronto. También consideró un éxito las operaciones militares marítimas.

Sala Penal Especial declaró culpable al expresidente, pero no por el delito de rebelión, sino por conspiración. También fueron condenados sus excolaboradores Betssy Chávez, Aníbal Torres y Willy Huerta.

Mientras la Casa Blanca se muestra optimista con su iniciativa diplomática, Moscú y Kiev exhiben posiciones de máxima que serán difíciles de consensuar por los negociadores de la administración republicana

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

El presidente de la entidad, Nahuel Otero, confirmó la denuncia. Por otra parte destacó la aplicación del protocolo de género vigente en la institución. En la misiva, la empleada señalaba que atravesaba esta situación desde hacía casi un año.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Un pastor evangélico del cual se sospechaba que era el autor del hurto de ojotas y otros calzados, fue detenido después que las fuerzas policiales allanaran el templo y encontraran una pistola calibre 22, de propiedad del religioso, a quien llevaron detenido por orden de una fiscal que lo imputó por "tenencia ilegal de arma de fuego".

.